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Noticias para leer mañana 23 de junio en Alto Nivel

Este jueves te contamos sobre el plan que tiene Domino’s Pizza para revolucionar la entrega a domicilio en el mundo, además te explicamos lo que nadie dice de la inversión extranjera, y el director de Aston Martin en el país te adelanta cuál podría ser el próximo auto de James Bond.

22-06-2016, 7:58:53 PM
Noticias para leer mañana 23 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Así ve Domino’s Pizza la entrega a domicilio en 2025

 

En abril de 2015, durante el Fools’ Day o Día de los Inocentes, una de las bromas más famosas fue la de Domino’s Pizza UK que compartió en sus redes sociales un video en el que se anunciaba un nuevo sistema de reparto con motocicletas llamadas “Domi-no-drivers”, robots al estilo de Eva, el personaje femenino de Disney Pixar Wall-E, con cajas donde llevaban las pizzas que se pedían vía la aplicación móvil. Al parecer esto que fue una broma no está lejos de ser una realidad.

Todos sabemos que el “30 minutos o tu pizza es gratis” es la innovación con la que Domino’s Pizza incursionó en el mercado mexicano por allá del 1989. Una garantía que ningún otro restaurante ofrecía y que impuso un estándar para todos aquellos que planeaban entrar al negocio del ‘delivery’ (entrega).

Con presencia en 82 países en el mundo, incluyendo recientemente Italia, Portugal, Camboya y Bielorrusia, Domino’s Pizza busca conquistar seis países de forma anual, mientras se prepara para los cambios tecnológicos deparados para este negocio.

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Lo que nadie dice de la inversión extranjera en México

 

Si la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) es una meta del gobierno mexicano desde hace años, hay que decir que NO ha logrado aumentar su posición de mercado frente al resto del mundo.

Si bien los montos anuales de este capital han crecido, en comparación con el periodo previo a 1994, a México le sigue llegando un promedio de 2% anual del total de inversiones extranjeras en el planeta. México, uno de los países más abiertos a la inversión y al comercio internacional, nunca fue un gran receptor de capitales: los picos que ha alcanzado en algunos años, como 1994, 2001, 2007 o 2013, apenas lo llevaron por encima de 4% del total global, en gran parte debido a la adquisición de grandes empresas mexicanas como es el caso de Banamex y de Grupo Modelo.

Este tipo de inversión extranjera es la menos positiva, toda vez que los empleos y otros beneficios ya fueron generados internamente; lo que se traslada de ahí en adelante al exterior son las utilidades.

La apertura comercial indiscriminada y la falta de una política industrial han hecho de México un país en donde, con la excepción de contadas industrias, es más fácil enviar productos de exportación que instalarse directamente. La única forma de remediar esta situación es, entre otras cosas, arreglar al principal componente responsable de la baja productividad del país: el gobierno y sus servicios.

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Aston Martin renovará el auto de James Bond

 

Aston Martin tiene una misión especial. Tras 10 años en el mercado, el fabricante británico de autos jubilará su modelo DB9, uno de los vehículos utilizados por el famoso agente secreto James Bond, y dará paso a una nueva línea de autos que aspiran a conquistar al 007 y al consumidor mexicano.

“Hicieron un muy buen trabajo al conservar la identidad de la marca, pero con un diseño nuevo, como la parrilla representativa del auto, la cual conserva la misma forma, pero se agrandó y se hizo más alta, lo que lo hace un modelo más agresivo”, dijo en entrevista con Alto Nivel Martin Josephi, director general de Aston Martin en México.

La salida del auto ocupado en la películas de James Bond da paso al nuevo modelo DB11, un vehículo con calaveras dinámicas que, al juntarlas, permiten observar el escudo de la lujosa automotriz.

México es uno de los mercados más importantes para la marca, y el nuevo vehículo podría contribuir a engrosar su cartera de clientes. El país se ha consolidado como el mercado más importante de la automotriz en América Latina y tiene un plan para acelerar su crecimiento.

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Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

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