'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 22 de septiembre en Alto Nivel

Este jueves: 10 productos que subirán por el dólar a 20 pesos; El emprendedor que construye casas con cartones de leche; y El chef que atendió a los Obama y no le tiene miedo a Trump.

21-09-2016, 5:26:20 PM
Noticias para leer mañana 22 de septiembre en Alto Nivel
Altonivel

Prepárate: 10 productos que subirán por el dólar a 20 pesos

Alberto Barrera gusta de hacer ejercicio y le encanta coleccionar calzado deportivo. Sin embargo, al acudir este miércoles a una tienda departamental se percató que los precios han subido debido al tipo de cambio, por lo que tendrá que apretarle el cinturón a su gusto por los tenis.

“Desde el año pasado vi cómo iban subiendo los precios, ahora un buen par de tenis no te salen en menos de tres mil pesos”, refiere en consulta. Este es tan sólo uno de los ejemplos de los productos que se encarecerán derivados de un “súper dólar”.

De acuerdo con un sondeo realizado por Alto Nivel en tiendas departamentales y mercados de la Ciudad de México en la últiima semana, varios productos ya registran aumentos de hasta 10 por ciento, mientras que estimaciones señalan que algunos productos podrían aumentar hasta en 20 por ciento su valor si el tipo de cambio sigue por encima de los 19 pesos.

Datos de Banco Base señalan que el 4 de enero de 2016 el dólar se vendía en 17.33; la misma institución cotizó este miércoles en 19.83 por billete verde, fortaleciéndose 14 por ciento en lo que va del año. 

El emprendedor que construye casas con cartones de leche

Pablo Kohan cree que un cartón de Tetra Pak es más que un envase o un desecho en la basura. El empresario argentino está convencido de que este material puede ser la materia prima para construir las casas de los mexicanos más pobres del país.

El argentino decidió instalar una planta en San Martín de las Pirámides (cerca de Teotihuacán), Estado de México, logra reciclar cada mes 400 toneladas de envases Tetra Pak, que da paso a una tonelada de celulosa blanca y 350 kilos de polialuminio cada dos horas.

Verdek ha invertido casi tres millones de dólares para producir celulosa que se convierta en la materia principal para construir hogares en el país. Cerca de 300 láminas diarias son producidas desde las instalaciones de la empresa en Estado de México.

“Los gobiernos estatales y municipales están volteando a ver a Verdek y a nuestros productos. Soy un convencido de que Verdek hará las cosas mucho mejor por el beneficio de mucha gente”, dice en entrevista con Alto Nivel Pablo Kohan.

El material de Verdek con el que se construye una casa de 38 metros cuadrados tiene un costo de 140,000 pesos y se produce de 48 a 72 horas.

El chef que atendió a los Obama y no le tiene miedo a Trump

Nunca sabes quien usará tus productos o disfrutará de tus servicio en el futuro, por eso siempre debes dar lo mejor de ti. Así le sucedió al reconocido chef mexicano Enrique Olvera, cuyo restaurante en Nueva York fue elegido por Los Obama para cenar.

Enrique Olvera estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York en 1996 y siempre tuvo la intención de volver y abrir un restaurante. En 2014 abrió Cosme en East 21st Street, en Manhattan, y nunca se imaginó que un día atendería al presidente de los Estados Unidos.

El lunes pasado, Michelle y Barack Obama decidieron cenar, con todo su equipo de trabajo, en el restaurante mexicano. Solicitaron un salón privado y ordenaron tostadas de atún y camarones azules a la veracruzana, además de tlayudas, enmoladas y langosta, y para cerrar, carnitas de pato y costillas con cebollín y aguacate.

Conoce mañana la historia de esta sorprevisa visita y lo qué este chef opina sobre las amenazas de Donald Trump.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios