Lo Último

Noticias para leer mañana 22 de noviembre en Alto Nivel

Este martes: La historia de 5 estadounidenses que Donald Trump estremeció; El plan del IMSS para volverse eficiente y sustentable ; y Blim gana, Claro Video pierde: la batalla de los contenidos.

21-11-2016, 8:00:58 PM
Noticias para leer mañana 22 de noviembre en Alto Nivel
Altonivel

La historia de 5 estadounidenses que Donald Trump estremeció

La noche del pasado martes ocho de noviembre, los ojos de Hannah Kurowski no perdían ni un sólo detalle de la elección presidencial en Estados Unidos. La joven de 25 años seguía los resultados desde su oficina en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, en compañía de sus dos mejores amigas.

La estadounidense estaba segura de que la demócrata Hillary Clinton saldría victoriosa de la jornada electoral. Sin embargo, estaba a punto de presenciar algo que le estremecería el corazón y su mirada revelaría los miedos más profundos: Donald Trump sería elegido presidente de la nación más poderosa del mundo.

“En cuanto vi que Trump había ganado Ohio e iba a ganar Florida, dije esto se acabó y empecé a llorar un poquito… Trump va a destruir todo para nuestros jóvenes, de acuerdo con todo lo que ha dicho en su campaña”, dice Hanna Kurowski, quien reside en la capital del país desde hace dos años y seis meses.

Te presentamos cinco historias de estadounidenses que viven en la incertidumbre desde que el republicano Donald Trump fue elegido presidente de la Unión Americana: la agresión a las minorías y las propuestas económicas son sus principales temores.

El plan del IMSS para volverse eficiente y sustentable

Trabajar al frente del Seguro Social se parece a ser uno de esos esquiadores que bajan a toda velocidad con una avalancha detrás. Eficiencias, ahorros, digitalización, pero ante todo, una campaña mucho más activa de prevención es la fórmula de Mikel Arriola para sortear la crisis de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que alcanzará su pico en 2035.

Mientras tanto, hacer milagros con el propósito de mejorar el servicio resulta un punto clave para mantener interesados a las empresas y a los empleados en seguir pagando cuotas.

Blim gana, Claro Video pierde: la batalla de los contenidos

La forma en que los usuarios miran su programación favorita ha cambiado y no volverá a ser la misma. Esa misma premisa obliga a las televisoras y a los propios operadores móviles a pensar en nuevos esquemas de negocio para llenar las pantallas de los consumidores.

El panorama a finales de 2016 ya está cambiando para plataformas como NetflixBlim y Claro Video. Hasta septiembre de este año, en México habían 25.4 millones de usuarios que cuentan con una suscripción a televisión restringida o de paga, de los cuales, 24.5 por ciento son usuarios de plataformas de video bajo demanda (OTTs, por sus siglas en inglés). Estos últimos crecieron 42.8 por ciento en un año, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit.

Y en esta batalla ya hay un primer perdedor: tras el lanzamiento de Blim, la plataforma de contenidos de Televisa en febrero de este año, Claro Video, de América Móvil ya tiene su primera baja de usuarios.

Nos leemos… mana en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios