'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 22 de junio en Alto Nivel

Este miércoles te presentamos 10 claroscuros en la lucha de los maestros de la CNTE, 10 preguntas y respuestas para que entiendas la importancia del ‘Brexit’, y un análisis sobre las afectaciones que puede tener el negocio de la Selección Mexicana tras la goleada ante Chile.

21-06-2016, 5:06:47 PM
Noticias para leer mañana 22 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Oaxaca: 10 claroscuros en la lucha de maestros de la CNTE

“Maestro y pueblo unido jamás serán vencidos”, dice la lona que cargan cinco hombres por las calles de Oaxaca en una manifestación del magisterio que protesta por la Reforma Educativa aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto. La frase no es nueva y mucho menos la lucha que mantienen los profesores oaxaqueños. Sin embargo, el rojo de la sangre ha subrayado la necesidad de una respuesta para una exigencia del pasado: mayor calidad educativa.

La noche del domingo 19 de junio se registraron enfrentamientos entre policías e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han dejado hasta ahora un saldo de ocho personas muertas y decenas de heridos.

Estos hechos, aunados con la detención del líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, acusado de desvío de recursos, trajeron de nuevo la discusión sobre la reforma educativa, aunque sólo desde la perspectiva del enfrentamiento político y no de los resultados que se esperan. 

Te presentamos 10 claroscuros de la lucha contra la reforma educativa que mantienen los maestros de la CNTE en Oaxaca.

10 preguntas y respuestas sobre el ‘Brexit’

Si los británicos votan por el sí, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tendrá múltiples consecuencias políticas y económicas para el viejo continente y el mundo, México incluido. Aquí te explicamos lo que debes saber del referéndum del 23 de junio.

Este jueves 23 de junio los ciudadanos de Gran Bretaña e Irlanda del Norte votarán por si salen de la Unión Europea o mantienen su compromiso con el viejo continente, firmado desde 1975.

Si votan por permanecer en la Unión, se aliviará momentáneamente la incertidumbre en los mercados internacionales y para la economía global.

Pero si dicen que ´si’ al Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tendrá múltiples consecuencias políticas y económicas para el viejo continente y el mundo, México incluido. Aquí te explicamos lo que debes saber del referéndum del 23 de junio.

Aquí te damos 10 preguntas y sus respuestas sobre este referéndum que tiene en vilo a Europa y al mundo.

El Tri: ¿goleada ante Chile, un golpe al negocio millonario?

Fue una vergüenza. Así describieron una y otra vez los jugadores y directivos de la Selección Mexicana la noche triste en Santa Clara, California. La noche en la que el Tri recibió su goleada más humillante en un torneo oficial y que seguro tendrá un costo a futuro en su valor como negocio.

Con ese 7-0 ante Chile, la Copa América Centenario no solo dijo adiós a México, también despidió al equipo que más ingresos le generaba, al más consentido por su afición y a uno de los favoritos para llevarse el torneo.

La Selección Mexicana es garantía de negocio y su mejor aval es la lealtad de su cliente: la afición. Una lealtad que cualquier marca desearía, a prueba de fracasos mundialistas, derrotas, de ser lejano a sus seguidores y de no siempre atender las necesidades de su consumidor.

El mexicano puede castigar cualquier marca, pero jamás a la marca del tricolor. Sin embargo, quien sí puede castigar al Tri son sus patrocinadores. Te contamos la historia este miércoles.

Relacionadas

Comentarios