'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 22 de julio en Alto Nivel

Las promesas que Donald Trump no podrá cumplir; Spotify ‘hace mucho ruido’, pero no es suficiente; y El Deforma, un negocio ¡increíble pero cierto! No te pierdas estas historias este viernes.

21-07-2016, 5:56:22 PM
Noticias para leer mañana 22 de julio en Alto Nivel
Altonivel

Las promesas que Donald Trump no podrá cumplir

Análisis de Francisco Martín Moreno.

La indigerible verborrea de Trump habrá de concluir desde el primer día en que Estados Unidos y el mundo entero asistan lamentablemente a su toma de posesión en el Capitolio… Por supuesto que por los inmensos y sólidos intereses inconfesables que ha tenido históricamente la Casa Blanca en diferentes países del orbe, el insoportable “Trompudo”, además de lenguaraz, charlatán, vulgar e ignorante, no podrá cumplir ni con las mínimas promesas de campaña.

Ya lo quiero ver en acción destruyendo al Estado Islámico, que fue creado en vergonzoso contubernio con Turquía, Arabia Saudita, Qatar, entre otros países más. ¿Querrá romper con sus aliados…? No podrá dejar de fondear a Pakistán, ni aplastará a los talibanes deseosos de contar con una bomba atómica, ni logrará desmantelar encubiertamente el poderío saudita, ni le permitirán invadir Irán o Irak, ni le autorizarán a limitar o prohibir el ingreso de más musulmanes en EU.

Tampoco conseguirá construir siquiera medio metro de muro en México, ni gravará las remesas, ni expulsará a los 11 millones de compatriotas que viven en territorio norteamericano, ni mucho menos cancelará el TLC ni nada por el estilo y bla, bla y bla…En lo que hace a México, somos –ni más ni menos– la decimocuarta economía más grande del mundo. Integramos una democracia en vías de consolidación, según se demostró el pasado 5 de julio. Los hechos son tercos. México, según The Wall Street Journal, es el segundo mayor comprador de productos fabricados en EU. No te pierdas el análisis completo este viernes.

Spotify ‘hace mucho ruido’, pero no es suficiente

Spotify cada vez hace más ruido en el país, pero todavía le falta subir el volumen para alcanzar niveles de negocio ideales, pues fenómenos como la piratería y la entrada de otras empresas le impiden despegar en ingresos y disminuir sus pérdidas.

Es el servicio de streaming favorito de los mexicanos con una cuota de mercado de 64.1 por ciento y presenta una tasa de crecimiento anual de 19.4 por ciento anual. A su favor, los usuarios de internet cada vez hacen menos uso de recursos ilegales al bajar de 62 a 46 por ciento la tasa de personas que “piratean” sus canciones favoritas.

Sin embargo, no todo son dulces melodías. La empresa acumula ingresos de 2.2 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2016, mientras que las pérdidas netas aumentaron 7 por ciento comparado con el año anterior, llegando a los 192 millones menos en sus arcas, sobre todo por pago de regalías a disqueras

Además, detrás de Spotify, otros servicios le aprietan el paso como Google Play con 12.3 por ciento, Apple Music 8.1 por ciento, Claro Música 7.4 por ciento, Tidal con apenas 2.1 por ciento, Deezer 1.8 por ciento, y otras plataformas alcanzan 4.2 por ciento.

El Deforma, un negocio ¡increíble pero cierto!

Ellos están dispuestos a inventar con tal de que te rías y a la vez son muy honestos: “honestamente, todo es mentira”. Así es como El Deforma, un sitio web de periodismo satírico, se ha convertido en un negocio muy serio. Tan serio que es líder de tráfico en México.

Y es que, ¿quién no ha leído alguna vez una nota de El Deforma? El sitio comenzó su historia en 2012, en un momento histórico para la política mexicana, pues fue en ese año que Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional (PAN) entregó la banda presidencial a Enrique Peña Nieto del (PRI) entre protestas sobre todo del público más joven: los millennials, a quien han convertido en su principal target.

“La idea de ‘El Deforma’ surge aproximadamente hace 5 años como un experimento, después de habernos inundado de tantas noticias negativas, surgió la idea de satirizarlas para darles un toque de humor”, dice Fernando Morandi, director de nuevos negocios de El Deforma, en entrevista para Alto Nivel. 

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios