'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 21 de octubre en Alto Nivel

Mañana no te pierdas: México y Cuba pelearán por el mercado de cruceros; la visión de Guadalupe Loaeza sobre la violencia contra las mujeres en México; y ¿Cómo manejar el enojo en la oficina?

20-10-2016, 3:49:48 PM
Noticias para leer mañana 21 de octubre en Alto Nivel
Altonivel

México y Cuba pelearán por el mercado de cruceros

El arribo del crucero de baja intensidad Fathom Edonia, de la naviera estadounidense Carnival Corporation (CC), no solo rompió 50 años de ausencia de buques entre Estados Unidos y Cuba, sino que da la oportunidad al más grande consorcio de cruceros del mundo de ir por un apetitoso pastel que supera los 10 mil  millones de dólares anuales.

La línea de cruceros estadounidense, tras la visita de Obama a Cuba, decidió ir por la conquista de este apetecible mercado. En adelante, el gobierno cubano permitirá a compatriotas entrar a la isla vía Carnival Cruise Lines (CCL), principal filial de Carnival Corporation y con base de operaciones en Miami, Florida.

El mercado global se reparte de la siguiente forma: Carnival Corporation (CC) controla 35%; la también estadounidense Royal Caribbean International (RCI) tiene 17%; mientras que la compañía asiática Star Cruises (SC) maneja tan solo 7%. 

Tres escudos de Guadalupe Loaeza para proteger a la mujer

 

La violencia contra las mujeres no se detiene en México. La campaña en redes sociales ‘Ni una menos’ clama el fin de las agresiones a las mujeres en el mundo, la cual es una herida abierta en la sociedad mexicana.

“El mal está suelto”, dice en entrevista con Alto Nivel Guadalupe Loaeza, escritora y periodista mexicana.

Tan sólo en 2014, 2,289 mujeres fueron asesinadas en crímenes asociados a la violencia de género en el país, de las cuales 359 perdieron la vida en el Estado de México, de acuerdo con la última edición del informe de Violencia Feminicida en México.

“México siempre renace de sus cenizas, porque hemos pasado crisis, aunque nunca como ésta, ya que es particularmente oscura y siniestra”, dice la escritora.

A pesar del territorio ensombrecido por la violencia, Loaeza se encuentra convencida de que el empoderamiento de las mujeres mexicanas es una esperanza para ver una luz al final del túnel. 

¿Cómo manejar el enojo en la oficina?

“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto; eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.” Aristóteles.

Primeramente me gustaría que hicieras un examen de conciencia: ¿Recuerdas la última vez que te enojaste? ¿Qué pasó? Intenta analizar qué fue lo que absorbió tu atención y cómo actuaste?  ¿Fuiste capaz de buscar soluciones sensatas? ¿Tomaste las mejores decisiones? ¿Lamentaste alguna cosa que dijiste o hiciste? ¿Destruiste alguna relación importante?

Si te das cuenta de que tu molestia fue severa y tuvo consecuencias, este artículo puede ayudarte a revisar algunos puntos que afectan tu manejo de la ira.

Relacionadas

Comentarios