Lo Último

Noticias para leer mañana 21 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este martes: te contaremos la historia de Odebrecht, el gigante que corrompió a México y AL; te diremos quién es Marine Le Pen y por qué quiere imponer el estilo Trump en Europa y te compartiremos 3 pasos para tomar decisiones sin que te afecte el estrés.

20-02-2017, 6:22:03 PM

Odebrecht, la historia del gigante que corrompió a México y AL

El 19 de junio de 2015, fue el último día que Marcelo Odebrecht visitó el corporativo de la empresa que presidía en Brasil. Ese viernes, la policía brasileña detuvo al ejecutivo de la firma que lleva su apellido, la principal constructora de América Latina. El delito que se le imputaba a uno de los brasileños más ricos cabe en una palabra: corrupción.

La operación Lava Jato (Operación Autolavado, en español) explicaba la detención de Marcelo. El escándalo que involucra el flujo de dinero ilícito a través de distintas empresas, así como la entrega de sobornos al interior de la petrolera Petrobras había tocado a la puerta de Odebrecht.

La investigación en contra de Marcelo Odebrecht ha revelado que la empresa a su cargo entregó cerca de 788 millones de dólares (mdd) en 10 países latinoamericanos y dos africanos para obtener más de 100 proyectos, de acuerdo con un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se hizo público el mes pasado.

Del monto entregado en sobornos, 10.5 mdd fueron entregados autoridades gubernamentales de México para obtener beneficios al interior de una empresa paraestatal que no ha sido identificada. Esta es la historia de la empresa que corrompió al país y la región.

Marine Le Pen, la mujer que quiere imponer el estilo Trump en Europa

A sus 48 años, Marine Le Pen no le pide nada a la vida: es la hija de Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional (FN), uno de los partidos de derecha más importantes de Francia y conocido por su marcada negación a la migración hacia este país. Marine tiene dos hijos, goza de una buena posición económica y prácticamente, tiene la vida arreglada.

Su perfil es sumamente conservador: practica el tiro, está en contra del aborto y de que los musulmanes en Francia se detengan a orar en lugares públicos, además de que ha expresado su intención de sacar a Francia de la Unión Europea (UE) y acabar con la doble nacionalidad.
Así, Le Pen busca continuar como el nuevo estandarte de los grupos conservadores de ultraderecha en Europa y seguir, bajo el mismo modelo que Donald Trump en Estados Unidos, una política de rechazo a migrantes y de segregación racial, enfocada principalmente a musulmanes.

Y ella podría ser el siguiente presidente de Francia, una de las grandes potencias de Europa, según una encuesta del Centro para el Estudio de la Vida Política Francesa (Cevipof, por sus siglas en francés), donde ubica a Le Pen como líder en las intenciones de voto en 9 de 12 regiones para la primera vuelta electoral, a celebrarse el próximo 23 de abril.

3 pasos para tomar decisiones sin que te afecte el estrés

Tal vez te ha pasado: mientras platicas con alguien tu mente está en otro lugar y cuando vuelves a ponerle atención te dices a ti mismo… ¿de qué me estaba hablando?

La claridad precede al éxito.

Si quieres asentar tu mente, como lo hacen las piezas de Tetris, y eliminar los huecos de la incertidumbre y el estrés. Practica estos tres pasos:

1. Escribe en tu diario.
2. Barre tu mente.
3. Técnica de la piedra.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios