ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 20 de octubre en Alto Nivel

Este jueves: Toks va por los millennials en el norte de México; Metafísica en la empresa, ¿el origen del poder?; y Quién ganó el tercer debate presidencial por la Casa Blanca.

19-10-2016, 5:35:04 PM
Noticias para leer mañana 20 de octubre en Alto Nivel
Altonivel

Toks va por los millennials en el norte de México

  

‘Barriga llena corazón contento’. Federico Bernaldo de Quirós, director general de Restaurantes Toks, no puede ocultar su alegría por los resultados que alcanzará la empresa este año, pero tampoco se conforma con las máximas populares o las cifras halagadoras: la adquisición de nuevas ubicaciones en el norte del país le abre la puerta a la expansión y crecimiento de la mano de la generación Millennial.

En marzo de 2015, Toks adquirió la totalidad de Restaurantes California, con 46 unidades, y Beer Factory, con siete unidades. Una compra que abre el apetito de la empresa que preside Ángel Losada Moreno.

La adquisición de los Restaurantes California le permite a la cadena de restaurantes atender la región norte del país, en ciudades como Tijuana, lo cual les hace visualizar oportunidades de expansión en las zonas donde Grupo Gigante no tenía presencia.

Los próximos crecimientos que visualiza el grupo podrían venir de estados como Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango. “Toda esa región nos brinda una posibilidad de expansión muy importante y que, precisamente, con las remodelaciones de California, nos lleva a acelerar el proceso”, dice en entrevista con Alto Nivel Bernaldo de Quirós, director de Toks, una cadena que compite con Vips de Grupo Alsea. Lee la historia completa este jueves.

Metafísica en la empresa, ¿el origen del poder?

“No existen los empresarios ateos”, me dijo alguna vez un hombre mayor que según yo no profesaba religión alguna. “Forzosamente tienen que creer en algo, si no es en Dios, es en una idea que parece loca… de perdida tienen que creer en ellos mismos. Al final es una religión”.

De esta afirmación surgen dos cuestionamientos:

¿Creer en algo es necesario?

¿Qué hace falta para creer?

Me parece que la forma más sencilla de abordar este tema es mediante la metafísica.

Es probable que sepas que la palabra “metafísica” surgió al colocar libros en las antiguas bibliotecas que estaba catalogados al final; después de la física y las ciencias naturales, seguía algo más… lo que estaba “más allá”: la meta-física. Algunos dicen que la palabra fue acuñada por Andrónico de Rodas. Lee el texto completo este jueves.

Quién ganó el tercer debate presidencial por la Casa Blanca

Este miércoles se realiza el tercer y último debate entre los candidatos a suceder a Barack Obama, y este jueves te presentamos un análisis sobre este encuentro. Para ello, contaremos con la participación de nuestro director editorial, Jorge Monjarás, quien escribirá una opinión del tema con los momentos más relevantes del encuentro.

Para analizar la fuerza de los discursos y las propuestas tendremos un Facebook Live con nuestro experto Eduardo Lan. Participa con nosotros con tus preguntas y comentarios a las 10:30 horas. Además, sigue todos los detalles de las elecciones de este 8 de noviembre en nuestro micrositio.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios