'; Alto Nivel
ExpressHistoriasTelecomunicaciones

Noticias para leer mañana 20 de julio en Alto Nivel

Conoce el plan de Oxxo Gas para que encuentres todo en una gasolinera; Televisa y TV Azteca vs Netflix y streaming, ¿quién ganará?; y por qué un mejor salario no garantiza ser un empleado feliz.

19-07-2016, 5:09:36 PM
Noticias para leer mañana 20 de julio en Alto Nivel
Altonivel

El plan de Oxxo Gas para que encuentres todo en una gasolinera

Hace casi cinco años, el despachador de una gasolinera en Nuevo León tuvo la idea de entregar boletos de cine a los consumidores a cambio de la compra de gasolina. La propuesta llegó a los oídos de Rolando Vázquez Carrillo, encargado del negocio de las gasolineras operadas por Fomento Económico Mexicano (Femsa), quien aprobó el proyecto.

Por la compra de cada 100 pesos de gasolina, la gente recibía un ‘billetigas’ y al juntar dos de estos billetes podían intercambiarlos por un boleto para ir al cine. Así nació la promoción más exitosa de las gasolineras de Femsa y Rolando Vázquez Carillo se dio cuenta del potencial que tenían las gasolineras: convertirse en el punto de venta de boletos, servicios y productos. Todo en un solo lugar.

“Puedes hacer que las estaciones de servicio sean centros en donde el consumidor encuentre una solución para todas sus necesidades y no sólo la tienda, sino la gasolinera, el lavado de autos o talleres. La flexibilidad nos permite tener todas esas posibilidades”, asegura en entrevista con Alto Nivel Rolando Vázquez, director general de Oxxo Gas. 

Hoy, el directivo quiere replicar el éxito de la cadena de tiendas más grande del país para competir con Pemex o jugadores recién llegados al país, como Gulf, y su plan no descarta la incorporación de todos los negocios con los que cuenta Femsa e incorporar nuevos conceptos. Este miércoles lee la entrevista completa.

Televisa y TV Azteca vs Netflix y streaming, ¿quién ganará?

La época de llegar a tiempo a casa para mirar un capítulo de una telenovela o serie parece estar llegando a su fin gracias a las plataformas de Video On Demand o Streaming también conocidas como OTT por sus siglas en inglés como Netflix, HBO GO, Blim o Claro Video.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis de medios IMS, en México las personas ya no ven televisión abierta, sino que han preferido ver sus contenidos a la hora que ellos desean: 85 por ciento prefieren Netflix y otros OTT por encima de 65 por ciento que sigue mirando televisión abierta.

Por otro lado, el 93 por ciento de los usuarios que tienen contratado un servicio de televisión de paga como Izzi, Sky o Dish no tienen una cuenta de Video On Demand, según indica la primera encuesta 2016 que da a conocer los patrones de consumo de usuarios dada a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por qué un mejor salario no garantiza ser un empleado feliz

Si alguna vez has estado en una reunión, tal vez has notado que cuando estás platicando con una persona en particular, sus ojos se iluminan, comienzan a hablar apresuradamente y su lenguaje corporal se compagina. En ocasiones, es porque comparten el mismo amor por viajar, por los “realities” o por el equipo de algún deporte. Pero otras veces, es porque uno de los involucrados sabe cómo “sacar lo mejor” de la personalidad del otro; una habilidad muy valiosa, especialmente si se acaba de conocer a alguien.

Ser un buen líder, que sabe cómo “sacar lo mejor” de las personas de su equipo no es tan diferente a como se hace en las reuniones. Es así que la práctica de incrementar los salarios para los miembros del equipo con la esperanza de que esto haga más feliz a todo el mundo es lo mismo que asumir que puedes iluminar a los invitados de una reunión preguntándoles a todos lo mismo.

Es decir, si una empresa busca agradar a sus consumidores, entonces debería replicar esos mismos esfuerzos en agradar a sus trabajadores, más aún cuando existen labores interdepartamentales, por este motivo debe estar en constante búsqueda de factores que aceleran e incrementan su motivación.

Con respecto a este tema de la motivación, es importante destacar que más dinero no es siempre la clave para incentivar a un equipo. De hecho, todo el concepto detrás de pago por desempeño está decayendo. Este miércoles entérate del análisis completo.

Relacionadas

Comentarios