Lo Último

Noticias para leer mañana 20 de diciembre en Alto Nivel

Este martes: 50 frases que definieron 2016 y que solo leíste en Alto Nivel; 10 libros que debes leer para hacer negocios en 2017; y la nueva compra de Vitro.

19-12-2016, 8:39:07 PM

50 frases que definieron 2016 y que solo leíste en Alto Nivel

En los últimos días, en Alto Nivel te hemos presentado varios análisis sobre lo que ocurrió en 2016, y también una serie de expectativas de distintos expertos de lo que vendrá en 2017.

Sin embargo, hubo varios acontecimientos que marcaron el año y en el que los protagonistas nos contaron su perspectiva de la historia. Así fue como Rafael Celorio nos platicó sobre la crisis que vivió como director de La Costeña, Jorge Vergara nos contó del distanciamiento con Angélica Fuentes, el director de Pepsi México habló sobre por qué se debe confiar en México, el director de Vips nos contó su cambio de imagen, el Bronco sobre su primer año de gobierno en Nuevo León, y el creador del nuevo orden del Metro Balderas nos explicó paso a paso su sistema.

En este texto hicimos una selección de 50 entrevistas que hicimos en Alto Nivel, y cuyos protagonistas definieron parte del mundo de los negocios.

Vitro vuelve a los negocios con nueva compra

 

Después de superar una pesada deuda y de tratar con sus acreedores, la compañía mexicana Vitro vuelve a los negocios con la compra del negocio de vidrio automotriz para equipo original de la firma Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad de LKQ Corporation, por 310 millones de dólares.

El director general de Administración y Finanzas de Vitro, Claudio del Valle, cuenta a Alto Nivel los planes de la compañía tras esta adquisición, enfocada al sector automotriz mexicano e internacional.

La compañía fundada en 1909 en Monterrey, Nuevo León, completó este año otra compra, el negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG, que tiene operaciones también en Canadá.

10 libros que debes leer para hacer negocios en 2017

Depositphotos.com

El fin de 2016 se acerca cada vez más y es tiempo de dar paso a 2017, un año que será complicado en muchos aspectos, pero que podemos hacerle frente con un poco de lectura.

Este martes te compartimos los mejores libros de negocios y emprendimiento que, en mi experiencia, nos dejaron cosas extraordinarias este año y que vale la pena echar un vistazo de nueva cuenta si queremos comenzar o fortalecer un negocio en 2017.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios