ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 2 de septiembre en Alto Nivel

Este viernes te presentamos: Jorge Castañeda: Los 5 riesgos de Donald Trump para México; El plan de Starbucks para llevar a México a todo el mundo; y Shark Tank México: millonarios a la caza de talento.

01-09-2016, 5:32:54 PM
Noticias para leer mañana 2 de septiembre en Alto Nivel
Altonivel

Jorge Castañeda: Los riesgos de Donald Trump para México

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, analiza para Alto Nivel los peligros que representa el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para México y cuenta cómo pueden afrontar los emprendedores en caso de que el empresario sea elegido el 8 de noviembre.

“Lo que pueden hacer los jóvenes empresarios mexicanos ante una realidad con Trump, que ojalá no se dé, es pensar qué tipo de presidente quieren para México en 2018 para lidiar con él”, dice Castañeda Gutman, quien fue canciller para México del año 2000 a 2003.

El también doctor en Economía por la Universidad de La Sorbona de París considera que la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trump fue “un fiasco monumental”, producto de una ocurrencia ingenua que salió de Los Pinos.

“Me parece muy evidente que la poca popularidad que quedaba de Peña Nieto se va ir a los suelos. Esto lo va a debilitar aún más y agudizará las tensiones en su gabinete”, agregó.

Jorge Castañeda nos cuenta a detalle sobre los peligros que desatará Donald Trump si llega a la Casa Blanca.

El plan de Starbucks para llevar a México a todo el mundo

Hace 14 años, Starbucks abrió su primera cafetería en México. La misión de la firma de la sirena era traer la cultura internacional del café al consumidor mexicano. Ahora ha sumado un nuevo objetivo a su estrategia fijada hace más de una década: llevar el aroma y sabor del café mexicano a todo el mundo.

Starbucks iniciará la comercialización en Estados Unidos de café proveniente de Chiapas. Este es el primer paso de un plan con el que la empresa busca llevar el café mexicano a sus sucursales en otras regiones del planeta.

Aunque la tarea no ha sido  sencilla. “Ha habido productores que carecían de controles, registros y no hacían las cosas de una manera ordenada, sino un poquito con una forma reaccionaria… Creo que ha sido un cambio en el paradigma de la comercialización tradicional del café aquí en México”, dice Alfredo Nuño, director de Agronomía en Starbucks Coffee Company.

Oaxaca o Veracruz  también podrían verse beneficiados en el plan de navegación que tiene la sirena en el país. Esta es la historia del café mexicano y su viaje fuera de la República Mexicana.

Shark Tank México: millonarios a la caza de talento

Son tiburones de perfil alto, que muestran su aleta dorsal con orgullo. Otros prefieren nadar en las profundidades, ser discretos y muy efectivos. Unos siguen estrategias más disruptivas que otros, encontrando más o menos resistencia entre sus colegas depredadores.

Jorge Vergara (Omnilife y Chivas), Rodrigo Herrera (Genomma Lab), Ana Victoria García (Victoria 147), Carlos Bremer (Value Grupo Financiero) y Arturo Elías Ayub (Telmex y Uno Noticias) son los empresarios y millonarios que participarán en el programa “Shark Tank México: negociando con tiburones”, una producción de Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video, quienes en entrevista para Alto Nivel nos cuentan sobre sus orígenes, sus primeros obstáculos, sus sueños y algunas pesadillas.

AltoNivel y Entrepreneur en alianza con Sony Television, te presentan entrevitas con cada uno de ellos. Recuerda que “Shark Tank México: negociando con tiburones” regresa este viernes 2 de septiembre a las 22:00 horas, por Canal Sony.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios