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Noticias para leer mañana 2 de junio en Alto Nivel

Conoce al hombre que revolucionó la estrategia de Bancomer y ahora quiere convertirla en una tecnológica; también presentaremos un análisis sobre Donald Trump, Hitler y Mussolini y la relación con el nacionalismo extremo; además, un emprendedor exitoso nos da seis consejos para mantener vivo tu negocio.

01-06-2016, 5:32:36 PM
Noticias para leer mañana 2 de junio en Alto Nivel
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El hombre que quiere convertir a Bancomer en una tecnológica

Héctor Paniagua Patiño estaba dedicado por completo a los medios de pago en BBVA Bancomer y su concepción profesional era la de un ejecutivo en un banco tradicional. Sin embargo, todo cambiaría para el entonces director general de Crédito al Consumo de la filial del banco español en México. 

En 2000, Vicente Rodero, quien fuera director general de BBVA Bancomer, creó el área de transformación del banco con el objetivo de cambiar una institución que debía modernizarse para competir, y fue Héctor Paniagua el hombre designado por Rodero para comenzar el cambio. Una tarea que aún no concluye.

Bancomer tenía 18 millones de clientes y no contaba con cajeros suficientes para atender la demanda de los usuarios, sus procesos eran muy lentos en la contratación de un producto financiero y tampoco contaba con los estándares de atención adecuados. Un horizonte nada halagador para el recién nombrado director general de Transformación, Calidad y Desarrollo. 

Hoy, la historia es distinta para de uno de los tres bancos más importantes del país: sucursales remodeladas y dotada con cajeros automáticos modernos, así como con nuevas aplicaciones que permiten múltiples operaciones son parte del cambio que ha costado 3,500 millones de dólares (mdd).

Ahora, Paniagua tiene una nueva misión en el proceso de transformación interna de Bancomer en el área de recursos humanos: convertirse en el cazador del próximo talento del banco y lograr una institución tecnológica en donde la generación millennial quiera trabajar y consumir productos financieros. Te recomendamos Cuál es el banco más importante para México.

Trump, Hitler y Mussolini: la amenaza del nacionalismo extremo

Donald Trump ha exaltado el nacionalismo al buscar la presidencia de Estados Unidos. Le ha declarado la guerra a los mexicanos y a los musulmanes en una época donde la tolerancia impera en el discurso político. En la historia, otros líderes han exagerado estos sentimientos y alcanzado el poder, terminando en guerras o dejando a sus países en las ruinas. ¿Puede su discurso entregarle la Casa Blanca en noviembre? 

En pleno siglo XXI, el empresario se ha pronunciado en contra de temas como los migrantes o los tratados de libre comercio “que se han llevado los empleos”. Según él, países como China, Japón y México se están aprovechando de las alianzas y han reducido el poder de Estados Unidos. Trump afirma que él es el único que sabe cómo corregir esto.

Un discurso nacionalista es aquel que resalta los valores y preocupaciones que en cierto momento tiene la población, explica Xóchitl Pimienta, directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey Ciudad de México.

Llevado al extremo, el discurso nacionalista puede construir a los más grandes dictadores e iniciar las más atroces guerras de la historia. Lee mañana completo el análisis, pero antes te recomendamos Elecciones en EU: El poder busca dueño.

6 consejos del fundador de Prestadero para emprender

 

Gerardo Obregón Salorio vive día y noche del emprendimiento, aún cuando pareciera que se equivocó carrera en la universidad. Y es que este ingeniero químico de la Universidad Iberoamericana con posgrados en Stanford ha pasado toda su vida profesional en sitios que no precisamente están relacionados con ese mundo.

De esta manera, nada ha tenido que ver su trabajo con fórmulas y tablas periódicas, las cuales decidió decidió cambiar por dos cosas que al final de cuentas le apasionaron más: las finanzas y, sobretodo, la tecnología.

¿Cómo hacer convivir ambas pasiones? Con una fintech, es decir, con una compañía de ADN tecnológico dedicada a las finanzas. Así creó Prestadero, una startup que se convirtió en uno de los primeras empresas en entrarle a los préstamos ‘peer to peer’ (persona a persona), un mundo nuevo para México. 

A cinco años de constituir la empresa, que vio la luz oficialmente en 2011, las cosas le han salido bien. Pasó de posicionar 40 mil pesos en créditos a través de su plataforma durante su primer mes, a entregar 5 millones de pesos (mdp) cada 30 días, que le permiten hoy contabilizar 85 mdp entregados. Antes te tecomendamos: Tendencias fintech: 5 razones para explotarla en México.

Nos leemos mañana.. en Alto Nivel

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