Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Noticias para leer mañana 2 de junio de 2017 en Alto Nivel

Este viernes: Analizaremos las claves que definirán al ganador en el Edomex, te diremos por qué San Francisco quiere enfrentar a Trump y conoceremos cuáles son los 10 mejores tequilas de México en 2017.

01-06-2017, 7:14:17 PM
manana-alto-nivel
Fotoarte.

Las claves que definirán al ganador en el Estado de México

elecciones estado de mexico

El próximo 4 de junio el PRI se juega su permanencia en el poder en el Estado de México.

Aunque los priistas nunca han perdido esa gubernatura –ni la de Coahuila, que también se disputa el próximo domingo–, arriban a estos comicios con la derrota a cuestas, del proceso electoral de 2016.

En las elecciones del año pasado, el PRI sufrió el peor descalabro de su historia en elecciones locales, al perder en 7 de los 12 estados que tuvieron votación. Entre ellos, Durango, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas, donde nunca había ganado la oposición.

San Francisco, el santuario de migrantes que enfrenta a Trump

migrantes-san-francisco

San Franciso no teme a las amenazas de Donald Trump. Aun cuando el presidente de Estados Unidos ha dicho en reitaradas ocasiones que les recortará fondos federales si no cooperan con arrestar y deportar a migrantes, la ciudad santuario tiene la firme convicción de enfrentar al republicano.

“Reconozco que estamos en una complicada situación, pero no estamos solos. Tenemos el apoyo de otras ciudades y seguiremos protegiendo a todos los que nos necesiten”, asegura Ed Lee, alcalde de San Francisco, a Alto Nivel.

Desde que ocupó la Casa Blanca, el presidente republicano le declaró la guerra a estas ciudades, que brindan apoyo a migrantes. La primera amenaza que cumplió fue el retiro de los recursos. Sin embargo, a finales de abril, un juez dio un revés a la orden del mandatario al argumentar que la orden ejecutiva violaba varias enmiendas de la Constitución.

Los 10 mejores tequilas de México en 2017

mejores tequilas en mexico

“Dios inventó el tequila para que los mexicanos no conquistaran el mundo”, se lee en el muro de una cantina de la Ciudad de México.

—Hasta ahora ha funcionado, dice convencido el que termina de chupar un limón para dar el siguiente trago a su caballito.

El tequila, igual que el sombrero de charro, el mole o el Chicharito (Javier Hernández), es una referencia mexicana como pocas: sólo se puede producir en este país y su sabor es tan único que puede llegar a la altura de las bebidas más exclusivas del mundo, como el coñac o los whiskeys más caros.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel. 

Relacionadas

Comentarios