ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 2 de agosto en Alto Nivel

Este martes, ¿por qué la CDMX es la ciudad del caos?; el secreto detrás de la publicidad de Tecate; y te contamos la historia de Nadia Comaneci, y el costo de la perfección en el deporte.

01-08-2016, 6:01:30 PM
Noticias para leer mañana 2 de agosto en Alto Nivel
Altonivel

CDMX, la ciudad del caos

Los riesgos de más burocracia en la ‘nueva’ Ciudad de México, la inversión en movilidad en transporte público, la alta demanda de vivienda en la urbe y la contaminación del aire son los temas que aborda la edición 336 de la revista Alto Nivel, con una serie de reportajes y artículos de opinión.

En este número, Manuel Nieblas explica que la inversión en transporte público para la ciudad es impostergable, pero para que el sector privado también esté interesado se tendría que tomar una decisión muy impopular: subir las tarifas de transporte, muy bajas con respecto a otras ciudades del país.

La Ciudad de México tendrá nueva organización política y una Constitución propia, pero también traerá el riesgo de más burocracia y ‘balcanización’ de la urbe con divergencias en políticas públicas, opinan expertos.

La demanda de vivienda y la contaminación en la capital del país también son temas abordados en dos artículos que explican lo que salió mal en las políticas públicas del país. Encuentra estos contenidos y más en la nueva edición de Alto Nivel

El secreto detrás de la publicidad de Tecate

La empresa Heineken Cuauhtémoc Moctezuma quiere ganar en el futbol soccer y en las peleas de box. Su mejor jugador y peleador dentro de los dos escenarios se llama cerveza Tecate y es la apuesta del grupo para conquistar a nuevos consumidores en México y América Latina.

“Tecate es una marca muy importante para el grupo, y no sólo en México, sino también a nivel mundial. Es nuestra marca bandera y siempre buscamos a nuevos consumidores jóvenes que entran  en la edad legal para degustar nuestros productos (bebidas alcohólicas). Tecate ha sido un excelente instrumento y la hemos mantenido como una marca moderna, actual y muy accesible”, dice Antonio Matienzo, gerente de la marca Tecate.

Esta cerveza fue la primera en comercializarse en lata y la innovación no sólo se encuentra en sus envases, sino en un elemento que la ha colocado como la marca insignia de la firma cervecera: la publicidad.

Tecate ocupa la posición 41 en el ranking Brand Z de las 50 marcas más valiosas de América Latina 2015, con un valor de marca de 1,197 millones de dólares (mdd), debajo tan sólo de Banamex, firma que tiene un valor de 1,236 mdd como marca. Esta es la primera incursión de la marca de Heineken en la medición que elabora Millward Brown.

En Latinoamérica, la cerveza Corona es la segunda marca más valiosa de la región, con un valor de 8,476 mdd, valor que supera a Telcel, firma del magnate Carlos Slim, la cual se valúa como marca en 6,174 mdd. Tecate pelea por acercarse a la marca de Grupo Modelo que ostenta el cetro como la reina de las cervezas. Este es el secreto detrás de la publicidad de Tecate.

Nadia Comaneci, el costo de la perfección en el deporte

Han pasado 40 años desde aquel 18 de julio en el que en Montreal se escribió uno de los momentos más importante en la historia del deporte: el primer puntaje perfecto de una mujer en los Juegos Olímpicos. ¿La ganadora? Nadia Comaneci.

El patio de la escuela a la hora del recreo y una niña de 6 años de edad que soñaba con ser gimnasta con sus compañeras de la escuela fueron la combinación perfecta que llevó a Béla Károlyi a descubrir a una de sus más grandes alumnas. Fue en 1967 cuando Comaneci entró por primera vez a la escuela de la pareja Károlyi, algo que le cambiaría la vida para siempre.

Los movimientos perfectos y su desenvolvimiento a pesar de su corta edad motivaron a su entrenador a trabajar con ella, pero ¿cómo mantener la atención y la energía constante de los largos entrenamientos de una niña? Comaneci encontró su motivo principal para entrenar bien y hacer la rutina perfecta todos los días en obtener una muñeca de regalo por parte de su entrenador.

Siete años de competencias, entrenamientos y más de 200 muñecas ganadas bastaron para posicionarla como una de las mejores gimnastas del mundo. Conoce su historia este martes.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios