ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 19 de octubre en Alto Nivel

Este miércoles: El hombre que sacó a Urbi de los ‘escombros’; 5 lecciones del modelo UberEATS para tu negocio; y Sufrir un ataque por internet es más común de lo que crees.

18-10-2016, 5:07:00 PM
Noticias para leer mañana 19 de octubre en Alto Nivel
Altonivel

El hombre que sacó a Urbi de los ‘escombros’

Parecía que nada podía arruinar el éxito alcanzado por Urbi. En 2000, la desarrolladora de vivienda construyó casi 40,000 casas en un año y, en 2006, sus acciones lograron alcanzar un máximo histórico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de 98.57 pesos por acción. Sin embargo, este año apenas intentará vender 1,000 casas y, en su última cotización en el mercado de valores, su acción se vendió en sólo 1.57 pesos por documento.

Nadie creía que la empresa pudiera resurgir de los escombros en los que se vio sumida en 2013. Pero un hombre decidió afrontar el reto y está dispuesto a regresar la rentabilidad de la que fuera una de las tres desarrolladoras de vivienda más importantes de México. Su nombre es Román Álvarez, director general de Urbi.

“Soy un hombre que le gustan los retos y que sabe operar”, asegura en entrevista con Alto Nivel Román Álvarez, quien también fuera encargado de la reestructura de la empresa fundada hace casi 35 años.

Este miércoles 19 de octubre, la emisora regresa a la BMV, de la cual fue suspendida en julio de 2013. El reto es recompensar a los inversionistas que confiaron en el retorno de Urbi y lograr su plena rentabilidad en 2021.

5 lecciones del modelo UberEATS para tu negocio

Uber tiene seis años como empresa, se encuentra en 517 ciudades, y en ese tiempo y con esa presencia a nivel mundial se ha convertido en una de las redes de logística más grandes del mundo. La pregunta que seguía para esta empresa era: ¿Cómo sacarle provecho a esa red?

La respuesta fue “si la gente tiene que comer por lo menos tres veces al día: ahí está el negocio” señala, Caroline Merin, directora general de UberEATS México, quien fue parte del equipo inicial de la aplicación en EU a principios de 2015 y ahora encabeza el lanzamiento en México.

“En México hay una demanda insatisfecha en el tema de entregas de comida a domicilio. Con la alta oferta gastronómica en la Ciudad de México y el poder de la marca de Uber, la expectativa de resolver la demanda son alta”, explica Merin.

Sufrir un ataque por internet es más común de lo que crees

Virus, malware, robo de identidad y ataques informáticos eran una historia que parecía afectar sólo a las empresas, sin embargo hoy en día es posible que a una persona se le exijan entre 20 y 30 dólares para que recupere las fotos de su familia, sus contactos e información mediante extorsión por ransomware: el secuestro virtual de la información a cambio de dinero. 

“Esto es muy lucrativo y hay mucho dinero, los atacantes ya se dieron cuenta que se pasó de un escenario de atacar por fama o por molestar a llenarse los bolsillos”, dice César Navarrete, director de ingeniería en sistemas de la firma de seguridad cibernética Fortinet.

El ransomware es uno de los métodos de ataque que más ganancias deja, pues inhabilita a los usuarios para poder acceder a información vital. En febrero de este año, el Hospital Presbiteriano de Hollywood tuvo que pagar 17 mil dólares para poder tener acceso a los registros médicos de los pacientes, lo que puso en riesgo la vida de varias personas. Este miércoles te contamos la historia completa.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios