ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 18 de noviembre en Alto Nivel

Este viernes: Cinépolis quiere una historia de película en todo el mundo; Cibercrimen usa instituciones del gobierno mexicano como fachada; y 5 consejos para maridar y experimentar con una buena cerveza.

17-11-2016, 5:20:44 PM
Noticias para leer mañana 18 de noviembre en Alto Nivel
Altonivel

Cinépolis quiere una historia de película en todo el mundo

Todo inició con algunos cines en Michoacán. Enrique Ramírez Miguel empezó con un negocio modesto que parecía incierto en 1970. Cinemas Ramírez y Multicinemas fueron los antecedentes de una empresa que quiere escribir una historia de película por todo el mundo.

La empresa de exhibición cinematográfica continúa su expansión en Estados Unidos, ya que planea abrir nuevas ubicaciones en Texas y Ohio. Sin embargo, no es lo único que tiene entre manos la marca de Organización Ramírez: llegar los Emiratos Árabes podría ser el próximo capítulo por iniciarse.

“Estamos en proceso de desarrollar el joint venture”, dice Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

El nieto del fundador de la firma de cines tiene el plan para conquistar las marquesinas del mundo entero. No te pierdas su historia.

Cibercrimen usa instituciones del gobierno mexicano como fachada

RÍO DAS PEDRAS, Brasil. Estás trabajando un día cualquiera en tu oficina. De repente, entra un mail en tu bandeja de entrada. Lo abres. Te asustas porque lo envía el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien asegura en el correo que tienes adeudos con Hacienda y que urge regularizarlos. Te pide hacer click en una liga a un archivo de word para enterarte a detalle de tu situación fiscal. Lo haces. ¡Grave error! Tu máquina ha sido infectada por un cibervirus y está dañando todos tus archivos y robando tus datos.

Así funciona Neurevet, un virus cibernético que apareció en 2013 y está realizando ataques masivos a usuarios de internet mexicanos, utilizando correos electrónicos enviados supuestamente por instituciones del gobierno mexicano, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explica Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher de ESET Latinoamérica, una compañía global especializada en ciberseguridad. Te contamos la historia este viernes.

5 consejos para maridar y experimentar con una buena cerveza

En México, 46% de los consumidores de cerveza prefieren beberla sola y fría, mientras que a 36% de ellos les gusta en michelada, revela un estudio de la plataforma de ventas en internet Ofertia y que también podría indicar que todavía le falta mucho por aprender a los mexicanos sobre esta bebida.

“A la cerveza no le debes agregar nada. Si le tienes que poner algo para que te sepa rica, como limón o Clamato, estás tomando la cerveza equivocada; y ya no quiero ni mencionar cosas como los ositos de goma o el camarón”, advierte Javier Hernández, experto en maridaje de esta bebida y director de operaciones de El Depósito, empresa especializada en la distribución de cervezas artesanales e importadas.

Hasta hace unos años, la mayoría de las personas en México pensaba que solamente existían dos tipos de cerveza: clara y oscura; sin embargo, hoy esa idea ha cambiado y cada vez hay más personas que pueden distinguir entre diferentes tipos, como Pilsener, Lager, Lambic o Pale Ale.

Esto, junto con el surgimiento de cientos de nuevas cervecerías artesanales y la llegada de marcas internacionales al país, ha generado nuevas costumbres para los amantes de la cerveza, como la de maridar platillos con diferentes tipos de esta bebida. Este viernes te damos una serie de consejos sobre con qué cerveza puedes acompañar algunos alimentos.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios