ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 18 de mayo en Alto Nivel

Este miércoles publicaremos un análisis de las elecciones del 5 de junio, la historia de negocios de Nintendo, un análisis sobre la situación del petróleo en el mundo, y un texto que seguro servirá para cuidar tu imagen.

17-05-2016, 7:05:46 PM
Noticias para leer mañana 18 de mayo en Alto Nivel
Altonivel

Quiénes ganarían y qué consecuencias tendrían las elecciones

En México, todo –o casi– se inscribe en la lógica de la sucesión presidencial: nombramientos y cambios en el gabinete, reconocimientos o regaños del Ejecutivo, despliegue de costosas campañas de publicidad con cargo al erario. Por eso, la disputa por 12 gubernaturas no puede dejar de mirarse a la luz de 2018. Basta recordar que dos de los estados en contienda, Veracruz y Puebla, representan el tercero y cuarto lugar en la lista nominal de electores –solo después del Estado de México y Ciudad de México–, lo que explica su papel crítico en la disputa por la presidencia.

El reacomodo en las 12 entidades definirá, en buena medida, las posiciones en el tablero de la sucesión presidencial 2018: la fuerza o fragilidad del PRI; la hondura de la crisis del PRD contra la expansión de Morena; y la unidad e integridad del PAN.

Para calentar motores en lo que publicamos este texto el miércoles, puedes checar nuestro micrositio Elecciones 2016: Comienza la batalla presidencial.

¿Por qué la recuperación del petróleo es sólo un espejismo?

La semana pasada y al inicio de ésta, los precios internacionales de petróleo subieron a niveles no vistos desde hace siete meses. El WTI llegó hasta 48 dólares. Mientras que la mezcla mexicana llegó hasta 40 dólares la jornada del 17 de mayo.

Pero estos repuntes están lejos de ser el inicio de una recuperación sostenida, sino que obedecen percepciones del mercado por diversos factores coyunturales.

Este leve incremento de precios en el crudo es sólo una pausa en la guerra comercial que sostienen los grandes productores de petróleo, que han llevado los precios de esta materia prima a mínimos históricos. Mañana miércoles 18 de mayo te contamos todos los detalles.

En lo que lees este análisis este miércoles, puedes consultar hoy: La deuda de Pemex es impagable

Cómo cuidar tu reputación en la era de lords y ladys

 Para volverse parte de la nueva realeza mexicana basta con que alguien grabe con su celular esos ‘cinco minutos’ en los que tomas una mala decisión y lo suba a redes sociales. ¡Cuida tu imagen con estos consejos!

Lady Profeco, Lady Polanco, Lord Ferrari, Lord WalMart, Lord RollsRoyce, Lady Basura y Lady 100 pesos son algunos ejemplos de la larga lista de personajes que diariamente se unen al nuevo y selecto grupo de la ‘realeza mexicana’. Son personas que, de un instante a otro, han saltado a la fama; la pregunta es: ¿por qué se presenta este fenómeno? ¿Estamos conscientes que tú, yo o cualquier individuo, podemos ser los siguientes con este “mote”? (Claro, ¡eso depende de nosotros!)

No te pierdas nuestro texto de mañana. Mientras, para cuidar tu imagen puedes leer: 15 formas en que tu imagen proyecta confianza

¿Está cerca el fin de Nintendo?

A pesar de que no fue la primera compañía en crear un videojuego, gracias a la Color TV Game, Nintendo consiguió ganarse los reflectores y los capitalizó. Primero lanzó nuevas ediciones de este dispositivo y después vino lo realmente grande: Su primera consola oficial de videojuegos.

La famosa NES (Nintendo Entertainment System) nació en 1983 y prácticamente durante 11 años se encargó de mover al mundo, mismo que jamás se volvió a detener. Después llegó el Super Nintendo, apareció el Nintendo 64 (1996), el Game Cube (2001) y el Wii (2006), consiguiendo todas estas consolas dominar al mercado.

Pero sus competidores no se quedaron de brazos cruzados. Tanto Sony, con su Play Station, como Microsoft, con su Xbox, fueron paso a pasito ganando también cuota con sus plataformas, hasta lograr finalmente su objetivo.

En 2012, Nintendo cometió un grave error, y mientras Sony alcanzó a vender con su Play Station 4 más de 40 millones de dispositivos en el mundo y Xbox One poco más de 20 millones, Nintendo apenas comercializó, hasta este 2016, 13 millones, es decir, 87 millones de consolas menos de las que vendió su Wii.

En lo que llega el miércoles, quizá quieras leer: 4 consolas de videojuegos que no conocemos

Nos leemos mañana… en Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios