'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 18 de julio en Alto Nivel

Te contamos cómo McDonald’s ‘cocina’ la próxima hamburguesa tecnológica; ¿Qué pierde Estados Unidos si Trump cancela el TLC?; y no te pierdas la entrevista con el astronauta de origen mexicano, José Hernández, quien nos comparte su receta para alcanzar el éxito.

15-07-2016, 5:10:43 PM
Noticias para leer mañana 18 de julio en Alto Nivel
Altonivel

McDonald’s ‘cocina’ la próxima hamburguesa tecnológica

Félix Ramírez se ha acostumbrado a afrontar el escándalo. En noviembre pasado, un nuevo alboroto tocó la puerta del director de Comunicación Corporativa de McDonald’s en la división Norte de Latinoamérica y el Caribe en Arcos Dorados: un comensal denunció la presencia de la cabeza de un roedor en una hamburguesa. 

Félix inició los protocolos para detener la amenaza que se extendía sobre la marca de comida rápida. Sin embargo, el directivo no logró impedir que las autoridades clausuraran durante un par días el restaurante ubicado en Tlalnepantla, Estado de México. El inicio de un escándalo que se prolongó por más de un mes. Al final,  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) concluyó que los restos del roedor fueron sembrados por el mismo comensal que hizo público el caso en las redes sociales y ante las autoridades.

En México, el programa ‘Puertas Abiertas’ se ha convertido en una de las fórmulas para combatir los argumentos  que cuestionan la calidad de los alimentos que se sirven en las sucursales alrededor en la República Mexicana. “El programa se ha convertido en un caso de éxito a nivel mundial, por lo que otros operadores de McDonald’s lo han ido incorporando”, dice Ramírez, quien, asegura, que los escándalos no detienen el avance de la marca ni postergan los nuevos planes de Ronald McDonald´s en la región.

El próximo paso de Arcos Dorados, empresa que posee de forma exclusiva la franquicia de restaurantes para México y el resto de América Latina, será incorporar innovaciones en sus sucursales que darán paso a la ‘hamburguesa tecnológica’. Conoce la historia completa este lunes.

¿Qué pierde Estados Unidos si Trump cancela el TLC?

Hasta 6 millones de empleos se perderían tan solo en Estados Unidos, si se cancelara el TLC. Las pérdidas para México serían inmensas. Sin embargo, lo peor sería el debilitamiento de la región de Norteamérica ante el resto del mundo. Esto resalta Jaime Serra Puche, exsecretario de Comercio y cabeza del equipo de negociadores del tratado a principios de los 90, en charla con Francisco Martín Moreno. El TLC transformó la región para siempre y sería muy doloroso dar marcha atrás.

AN: ¿Qué pasaría si el TLC se cancelara?

Sería como darnos un balazo en el pie, todos. El número de tratados comerciales creció vertiginosamente en todo el mundo después del TLC. Las razones son múltiples: la Organización Mundial de Comercio (OMC) no ha podido completar las rondas de liberación, hay causas naturales que te invitan a formar una región, etcétera. Si obstaculizamos la competitividad en América del Norte, perderíamos frente a Europa y Asia. Lo que hay que hacer es abrirnos más.

Te invitamos leer la entrevista completa este lunes.

El astronauta mexicano que encontró la fórmula del éxito

A la medianoche del 28 de agosto de 2009 el transbordador Discovery de la NASA salía del  Kennedy Space Center rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a bordo, como parte de una tripulación de siete, iba José Hernández, astronauta de origen mexicano e hijo de una familia de campesinos que por fin veía cristalizado el sueño que compartió con su padre a los 10 años. 

El camino de Hernández al espacio comenzó en 1972, cuando en la televisión vio la transmisión de la última misión tripulada del hombre a la Luna, el Apollo 17. En ese entonces vivía en Stockton, California, donde sus padres, una pareja de inmigrantes mexicanos originarios de La Piedad, Michoacán, se dedicaban a la pizca de los cultivos de temporada.

El menor de cuatro hermanos asegura que nació en California por coincidencia, debido a que sus padres dividían sus estancias entre ambos países. En su sala, veía con fascinación a Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna, realizando un recorrido sobre el satélite, “lo miraba y luego salía (de la casa) y miraba a la Luna, volvía y veía a Gene, y dije ‘de ahí soy, eso es lo que quiero ser, quiero ser astronauta’”.

 Nos leemos mañana en… Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios