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Noticias para leer mañana 17 de junio en Alto Nivel

¿Cuánto han perdido las pequeñas y medianas empresas con el Hoy No Circula?, conoce la historia del relojero suizo que busca vencer con lujo a la tecnología, y te recomendamos leer estas lecciones de coaching para papá. Esto y más este viernes en Alto Nivel.

16-06-2016, 6:02:29 PM
Noticias para leer mañana 17 de junio en Alto Nivel
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¿Cuánto pierden las pymes con el Hoy No Circula?

Desde la implementación del programa, las pequeñas y medianas empresas en la capital mexicana han tenido que tomar medidas para no afectar la prestación de sus servicios y la movilización de sus mercancías, acción que ha representado un costo adicional cercano a los 2,800 millones de pesos diarios. 

Antonio tiene 50 años y desde hace casi 30 mantiene un negocio de comida casera en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los pedidos que vende desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm a sus más de 100 clientes diarios le han permitido sacar adelante la economía de su familia.

Sin embargo, aunque el negocio ha logrado sobrevivir a los restaurantes y cadenas de comida rápida que se han instalado en la zona con el paso de las décadas, el padre de tres hijos admite que desde hace unos meses sus ventas han reportado una caída de hasta 6% por el programa gubernamental Hoy No Circula, debido a que su principal modelo de venta es a domicilio, del cual obtiene 80% de sus ingresos. 

“Solamente tenemos una unidad móvil y esa lo ocupamos mi esposa, mi hijo mayor y yo para para ir a comprar toda la mercancía a la Central de Abasto y para hacer los repartos de la comida a las oficinas. Nos ha pegado en las ventas, por lo que hemos tenido que hacer más gastos para no quedar mal con nuestros clientes. Está difícil”, expresa Antonio, quien prefiere no dar su nombre completo ya que en los últimos dos años su negocio ha sufrido tres asaltos. Te invitamos a leer esta historia completa este viernes.

El relojero suizo que desafía a la tecnología con el lujo 

Hace 18 años, el suizo Giancarlo Mantuano dedicaba su tiempo entero al sector financiero. Sin embargo, una propuesta de trabajo que le hizo abandonar el mundo de los bancos dos años después, para volcarse en su pasión y trabajo actual: vender relojes.

“En el pasado trabajé en el negocio de la consultoría y auditoría de la industria bancaria algo muy diferente a lo que hago ahora. Hoy estoy en el mercado de relojes”, dice en entrevista Giancarlo Mantuano, CEO global de la relojera suiza Bomberg.

El cambio no fue tan difícil en la carrera del hombre de finanzas, ya que representaba un retorno a su pasado familiar y el amor por las manecillas. La madre de Giancarlo trabaja en la manufactura de relojes y pasar a la industria financiera fue un paso natural en 1998.

“Yo nací entre relojes”, confiesa el directivo suizo, quien es hijo de padres italianos que emigraron al epicentro de la relojería a nivel mundial.

Mantuano sabe bien que el manejo de los números aprendido en el sector financiero y su amor por los relojes forman un buen complemento para aumentar las ventas de la marca a nivel mundial. Pero Apple, Samsung, Motorola y otras empresas que producen smartwatches retan al lujo de la relojería suiza.

Lecciones de Coaching para papá

De alguna manera, los coaches debemos ser un tanto “flojos” –entre más flojos mejor. Cualquiera pensaría….  – ¿Cómo es que se atreven a cobrar entonces? – La respuesta es simple: el coach que se esfuerza muy poco por enseñarte algo, y no se desgasta en brindarte teorías complicadas sobre cómo debes de actuar y qué tienes que hacer, será el coach más efectivo y, por consiguiente, el más valioso para ti.

El coaching se define como una metodología que tiene por objeto desbloquear el potencial de una personapara maximizar su desempeño. Es ayudarlo a aprender, lejos de enseñarle algo. La filosofía del coachingpuede ser una excelenteherramienta para papá; una forma innovadora de romper ciertos paradigmas en las prácticas tradicionales de educación.

Generalmente, un padre juega más el rol de un mentor, un consultor o un jefe. Nos da consejos basados en su experiencia, nos dice qué y cómo hacer las cosas y, algunas veces, también impone su autoridad al darnos órdenes y asegurarse de que éstas sean cumplidas. Nuestra coach Marcela Hernández nos da tres herramientas para aplicar esta filosofía.

Y además…

Este viernes comienza la transmisión de Shark Tank México: Negociando con tiburones y a lo largo del día estaremos promocionando las diversas entrevistas que hicimos con los protagonistas de este programa que busca cazar a los mejores emprendedores de México.

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