HistoriasLo Último

Noticias para leer mañana 16 de noviembre en Alto Nivel

Este miércoles: El próximo negocio inmobiliario de México está en las rentas; La apuesta de Aramburuzabala en los centros comerciales; y Cómo calcular tu aguinaldo y usarlo con inteligencia.

15-11-2016, 5:03:24 PM
Noticias para leer mañana 16 de noviembre en Alto Nivel
Altonivel

Estas son las noticias para leer mañana 16 de noviembre.

El próximo negocio inmobiliario de México está en las rentas

 

Roberto Ordorica, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero, enfocado a bienes raíces e inversiones, sabe dónde está el próximo negocio en la ciudad: edificios destinados de forma exclusiva para la renta de departamentos.

En los edificios de la Ciudad de México es común ver una combinación de anuncios de venta y renta de inmuebles. El directivo vislumbra que pronto habrá edificaciones con sólo letreros de renta. Un cambio significativo en el paisaje urbano.

La visión del futuro en el mercado inmobiliario se complementa con la idea de que los nuevos desarrollos inmobiliarios que sean rentados estén administrados por empresas o fondos de inversión y que los recursos provengan de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El tener una casa propia es una buena opción para mucha gente, pero no para todos los hogares de la Ciudad de México… No existen empresas de vivienda en renta que tienen edificios exclusivamente con unidades para rentar”, asegura Roberto Ordorica, director de Alignmex Capital, empresa que colocará en la BMV Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s) para financiar desarrollos en renta. Conoce la historia completa este miércoles.

La apuesta de Aramburuzabala en los centros comerciales

María Asunción Aramburuzabala Larregui cree que existen negocios que aún pueden crecer en México. Los centros comerciales son una de las apuestas de la firma Abilia, en donde participa la empresaria mexicana.

“Nosotros consideramos que siguen habiendo oportunidades interesantes, porque consideramos que para poder competir no podemos hacer más de lo mismo… sino también tenemos competir con el concepto, comodidad y una mezcla de inquilinos que provea una experiencia distinta a las personas”, asegura en entrevista Luis Cantú, director de operaciones de Centros Comerciales de Abilia.

El objetivo de la firma, propiedad de una de las mujeres más acaudaladas del país, es revitalizar el sector de los centros comerciales que fueron construidos a partir de 1980 y ser una oferta competitiva frente a los nuevos desarrollos que se han puesto en funcionamiento en los últimos cinco años.

Cómo calcular tu aguinaldo y usarlo con inteligencia

El aguinaldo es una gratificación del trabajo que has realizado en todo un año; para muchos, se trata de una prestación para las personas que trabajan en el sector formal, que tristemente, está en vías de extinción.

Si tu empresa todavía te la ofrece debes saber muy bien cuánto recibirás y cómo es la mejor forma de administrarlo.

De acuerdo al Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo el aguinaldo se debe entregar antes del 20 de diciembre y debe ser 15 días de salario, por lo menos.

Sonia Sánchez, experta en finanzas personales, explica que si bien cada persona debe hacer un análisis de su situación financiera actual, existe una fórmula que bien podría ayudarte a administrar mejor tu dinero. Descúbrelo aquí este miércoles.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios