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Noticias para leer mañana 16 de junio en Alto Nivel

No te pierdas nuestra entrevista con Arturo Elías Ayub, quien nos habla de sus doctorados diarios con Carlos Slim; también te damos el secreto de Buzzfeed para hacer del contenido un gran virus; y checa nuestro reportaje sobre la posibilidad de tener autos más limpios en la CDMX.

15-06-2016, 4:58:10 PM
Noticias para leer mañana 16 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Arturo Elías Ayub y sus doctorados diarios con Carlos Slim

No es novedad que a Carlos Slim lo persigan los reporteros, al ser el cuarto hombre más adinerado del mundo. Sin embargo, pocas veces da declaraciones, por lo que la prensa siempre acude a uno de los hombres más mediáticos de Grupo Carso: Arturo Elías Ayub. Durante el Women’s Forum, realizado en mayo pasado en un lujoso hotel de la colonia Polanco, en la Ciudad de México. En esa ocasión, un grupo de reporteros buscaba al ingeniero Slim para conocer su postura luego de que su empresa obtuviera los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero se negó a dar opiniones.

Ante la negativa de Slim, los periodistas persiguieron a Elías Ayub poco antes de que se retiraran del lugar en busca de una declaración. “¡Me persiguen!”, decía mientras corría entre los pasillos del hotel, entre la sorpresa de los reporteros. Al final, detuvo la carrera y, entre risas, accedió a hablar del tema.

Para ser uno de los hombres más cercanos al ingeniero Slim, Elías Ayub no alardea de su puesto como director de Alianzas Estratégicas de Telmex o como director de UNO TV, sino todo lo contrario: se considera afortunado de trabajar cerca de Carlos Slim. “Me considero uno más de las casi 300 y ‘cacho’ mil personas que trabajamos en Grupo Carso, me considero alguien que tiene la fortuna de estar cerca del ingeniero Slim y aprenderle todos los días porque cada día con el ingeniero es como echarte una maestría o un doctorado”, comenta.

Checa este jueves la entrevista en Alto Nivel.

¿México puede tener autos menos contaminantes?


 
Los vehículos nuevos que se venden en México están equipados para ser taneficientes y limpios como los que se venden en Estados Unidos y Europa, pero no lo son por una razón: la gasolina y el diésel de mala calidadque distribuye Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Tanto las unidades producidas localmente como las importadas cuentan conmotorizaciones igual de limpias y sistemas de última generación para el control yreducción de emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2) y el óxido de nitrógeno (NOx), que hoy traen de cabeza a la Megalópolis(Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala). 
 
Sin embargo, solo la apertura a la importación y venta de combustibles en el país podría hacer a un lado las gasolinas de mala calidad, permitir elevar la normatividad ambiental y, por ende, obtener vehículos menos contaminantes.
 
De acuerdo con las autoridades todos los autos nuevos cumplen con con los límites máximos permisibles deemisión de gases y de ruido, establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.  Entonces ¿estamos ante normas laxas?

El secreto de Buzzfeed para hacer del contenido un gran virus

¿Qué mueve a la gente de nuestra generación? ¿Qué compartimos? ¿Cómo lo hacemos? Buzzfeed, fundado en noviembre de 2006, en la ciudad de Nueva York, por Jonás Peretti y John S. Johnson III, sabía que tenía que perseguir un objetivo central: conocer qué es aquello que nos hacer compartir.

Este medio de comunicación comenzó como un auténtico laboratorio viral que se fue haciendo cada vez más grande, gracias a sus hallazgos sobre la teoría del “share” y gracias a que entendieron cómo compartimos información los humanos. 

Ahora, Buzzfeed ya está disponible en diez ediciones diferentes: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, España, Francia, India y México. La fórmula funcionó para todo el mundo y sigue avanzando como un virus incontenible. 

¿Cómo hace Buzzfeed para ‘viralizar’ un contenido? “Es la pregunta del millón. Implica fallar, aprender de tus errores, implica obsesionarse con los datos y, al mismo tiempo, no utilizarlos como un fin, sino como un medio, para entender por qué la gente está compartiendo cosas, qué los mueve”, dice Javier Aceves (Baxter), editor y fundador de BuzzFeed México, en entrevista para Alto Nivel.  Ve la entrevista completa este jueves.

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