ActualidadLo Último

Noticias para leer mañana 15 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: te diremos cómo el crimen amenaza tu tranquilidad en la Ciudad de México, conocerás a la estratega política que ahora quiere coronar la cerveza mexicana y te daremos una lista de los libros que te ayudarán a aprender a invertir en la BMV.

14-05-2017, 5:00:15 PM
manana-en-alto-nivel (2)
Fotoarte.

Así es como el crimen amenaza tu tranquilidad en la Ciudad de México

ciudad de mexico robo violencia

El robo es la actividad delictiva más frecuente y versátil en la Ciudad de México. Hay tantos robos como maneras para cometerlos, aunque la diversidad de métodos se pierde en la clasificación oficial básica de “con y sin violencia”.

Hoy las más de 18,000 cámaras de seguridad con que cuenta la capital del país evidencian las distintas modalidades de robo que se cometen todos los días en las calles, el transporte público, a bordo de los autos, en lo negocios y casas, de donde ya no se salvan ni las mascotas.

En cualquier caso, los asaltos han aumentado respecto del año anterior, de acuerdo con las cifras oficiales.
Sólo entre enero y marzo de 2017, la capital del país concentró 14.5% del total de robos en el país, al reportar 23,394 denuncias al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Eso significa un promedio de 7,798 asaltos al mes o 260 al día durante esos primeros tres meses. Un aumento de 27.4% respeto del mismo periodo del año anterior.

La estratega política que ahora quiere coronar la cerveza mexicana

Cerveceros-de-Mexico

Su última labor política le había causado una resaca laboral que la cerveza lograría desaparecer. Después de varios años dedicados a la labor política, Maribel Quiroga Fernández decidió dejar de hablar de partidos políticos y entregarse a dirigir una industria desconocida para ella: la cervecera.

“Nosotros le tiramos a que México sea el país cervecero del siglo XXI”, asegura en entrevista Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

En 2016, la producción de cerveza en México fue de 105 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 8% en comparación con un año previo. La bebida producida en el país alcanzaría para que cada habitante del planeta bebiera al año cuatro botellas de cerveza, con 355 mililitros.

La ejecutiva mexicana está lista para que la producción cervecera suba como la espuma este año, aunque Estados Unidos y sus políticas proteccionistas podrían echar a perder la fiesta de la industria.

6 libros para aprender a invertir en la bolsa de valores

libros-invertir

Una de las frases más célebres de Benjamín Franklin es sobre inversión. “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”, dijo el inventor en el siglo XVII y es una frase que sigue teniendo valor, sobre todo cuando se trata de incrementar el patrimonio de las personas.

Y aunque invertir en la bolsa sigue siendo una actividad complicada, existen numerosas aplicaciones fintech y diversos instrumentos a la mano de cualquier persona para que desde 10 mil pesos puedan iniciar un fondo.

Para los más avezados y quienes no quieren ver esto como una alternativa sino una forma de vida para volverse un trader o inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), existe mucha literatura para dejar tus actividades y convertirte en inversionista independiente, asegura Sofía Macías, autora de “Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones”.

Sin embargo, no es tan sencillo como suena, pues además de que quien tome la decisión de invertir de tiempo completo debe tener un capital robusto de más de 100 mil pesos, debe tomar otras cosas en cuenta, como conocimiento y el nivel de riesgo al que va a apostar.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios