ExpressHistoriasTelecomunicaciones

Noticias para leer mañana 15 de junio en Alto Nivel

El formato de la televisión abierta cambiará para siempre en México y nosotros te contamos que sucederá con TV Azteca, Televisa y la nueva cadena nacional que está por estrenarse; además, te platicamos cuáles son las 5 prácticas que el país debe adoptar para matar el cáncer de la corrupción; y, por si fuera poco, te damos algunas ideas de regalo que pueden servirte para este Día del Padre.

14-06-2016, 6:47:42 PM
Noticias para leer mañana 15 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Ya no habrá cadena de televisión abierta, ¿qué sigue para la TV?

“No es una condición natural que haya monopolios, lo natural es la competencia y el reto porque cuando uno ve a un cuate que le está yendo muy bien, uno dice ‘yo quiero ser como ese’; así veía yo en esa época al ‘Tigre’ Azcárraga, diciendo, ‘ah pues si éste es el más rico de México déjame ver si puedo hacer algo por ahí’”, comentaba Ricardo Salinas Pliego hace tan sólo ocho meses, cuando se refería a las condiciones en que se desarrollaba la televisión abierta en el país.

De acuerdo con las prebases de licitación publicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el formato de Televisa y de TV Azteca en televisión abierta está por terminar, pues a partir de 2017 la televisión abierta digital no será nacional sino regional y local.

En México ya no habrá una cuarta cadena de televisión, como se especuló hace un año cuando se subastó la tercera cadena hoy perteneciente a Grupo Imagen y que iniciará operaciones este año luego de que Grupo Radio Centro (GRC) incumpliera en el pago por contraprestación por 3 mil 58 millones de pesos.

Gabriel Sosa Plata, académico de la UAM y experto en telecomunicaciones explica que tal y como se plantean las bases de licitación, podría ser una oportunidad de negocio para empresas como MVS, Multimedios en varias plazas o ciudades del país, cableras locales, GRC y otros grupos radiofónicos. Antes puedes leer Telmex no incumple título con Uno TV; ¿sigue la TV de paga?

5 prácticas que México necesita para erradicar la corrupción

El autor B. C. Martisi, que escribe en el sitio web de la revista española Compromiso Empresarial, hace poco publicó que los países requieren adoptar por lo menos cinco prácticas para mejorar su nivel de transparencia y, consecuentemente, bajar sus niveles de corrupción: voluntad de cambio, tiempo para aprender, colaboración sector público y privado, regulación y constante mejora. Si en México siguiéramos estos puntos…

Tenemos que recordar que nuestro país ocupa el lugar 95 de 168 países en el Índice de Percepción de la Corrupción, de Transparencia Internacional 2015, mientras que Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia, Noruega, Suiza, Singapur, Holanda, Luxemburgo y Canadá formaban el top ten de los países menos corruptos. Algo estarán haciendo en la materia estos países para ocupar esos lugares. Antes puedes leer Los 10 estados más y menos corruptos de México.

Los 10 smartwatches para regalar en el Día del Padre

Si bien los modelos de Apple y Samsung siguen estando en el top of mind de los compradores, en el mercado mexicano hay más relojes inteligentes por experimentar.  

Entre los múltiples regalos para dar a papá en su día, los relojes inteligentes comienzan a posicionarse como uno de los favoritos, al menos eso consideran las principales tiendas en línea en México que durante esta semana mantienen ofertas interesantes en estos artículos.

Con precios que van desde los 18,000 a los 2,000 pesos y descuentos hasta del 40% en algunos modelos, hay relojes enfocados en los negocios, en los amantes de lo clásico, en los deportistas o en quienes apenas inician en la tecnología. Estos son 10 relojes que puedes encontrar en el mercado mexicano. Antes puedes leer 25 formas en las que el internet cambió tu vida.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios