'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 15 de julio en Alto Nivel

¿Habrá un castigo para Telcel, Movistar y AT&T por limitar redes?; conoce a Pancho Castaño: El emprendedor mexicano que conquistó China; y te damos 5 hábitos que autosabotean tu desempeño.

14-07-2016, 6:11:47 PM
Noticias para leer mañana 15 de julio en Alto Nivel
Altonivel

¿Hay castigo para Telcel, Movistar y AT&T por limitar redes?

De acuerdo con las leyes de Newton, a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido opuesto y tanto Telcel, Movistar y AT&T podrían padecer las consecuencias de retirar la modalidad de redes sociales ilimitadas de sus planes de prepago y pospago para nuevos clientes.

Pero no sólo se trata de una ley física, sino lo que dicta la Ley Federal de Competencia Económica y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radioifusión, quienes contemplan sanciones penales y multas de hasta el 10 por ciento de los ingreso anuales de las operadoras.

Miguel Flores Bernés, ex comisionado de la Comisión Federal de Competencia explica en entrevista que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través de su Unidad Investigadora sería la encargada de determinar si se incurrió en una práctica oligopólica entre operadores y ponerse de acuerdo en quitar esta promoción.

Pancho Castaño: El emprendedor mexicano que conquistó China

En diciembre de 1994, la tormenta financiera por la que atravesó México generó la quiebra de miles de empresas y dejó a millones de mexicanos en una compleja situación.  Semanas después, Francisco Castaño, un joven emprendedor que dos años antes fundó Geométrica, viviría la peor crisis de su vida.

La empresa de Pancho, como todos le llaman, se quedó sin recursos. “Ni siquiera teníamos para pagar la nómina”, recuerda. Lo que orilló al emprendedor a sacar de una tarjeta de crédito 25,000 dólares, que se tardó en pagar una década.

“Ese fue un verdadero fracaso. Hasta 2005 pude liquidar esa deuda. Mi familia sufrió mucho, estuvimos muy apurados, pero al final logramos salir adelante”, compartió Francisco Castaño, fundador de Geométrica, frente a un grupo de jóvenes que se dieron cita en Rockstars de la Innovación, un evento organizado por Entrepreneur y Bravo México, en El Plaza Condesa, en la Ciudad de México.

Tras haber dejado la crisis atrás, ‘El mago de las bóvedas’ firmó en 2015 un contrato de licencia con Huadian Heavy Industries Co. Ltd. (HHI), una subsidiaria de China Huadian Corporation, que le permitirá implementar la tecnología de Geométrica en China durante los próximos 25 años. 

5 hábitos que autosabotean tu desempeño

Se dice que las empresas te contratan por aptitud y te despiden por actitud. Más allá de un currículum impresionante, están las habilidades de la persona para generar una buena sinergia con el equipo, entablar relaciones de confianza y mantener una comunicación sana y efectiva con los demás.

Es muy fácil decir: “cambia tu actitud”. Lo difícil es detectar qué factores la originan y cómo podemos revertirlos. 

Las creencias y los valores que nos fueron inculcados desde pequeños, junto con nuestras experiencias, son el filtro a través del cual observamos al mundo, a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Este modo de ver las cosas se convierte en un hábito, lo aprendemos, lo asumimos y lo utilizamos de manera automática. 

Nos leemos mañana…. en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios