Lo Último

Noticias para leer mañana 15 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este miércoles: te contaremos la historia de unos emprendedores que desarrollan un escudo contra la corrupción; te diremos 5 claves de City Express para tener una cadena hotelera de éxito y analizaremos por qué México le quiere poner sabor al café del mundo.

14-02-2017, 8:18:38 PM

Los emprendedores que desarrollan un escudo contra la corrupción

Seguro te ha pasado o a alguien cercano a ti le ocurrió. Ir a un Ministerio Público a denunciar un delito puede ser una pérdida de tiempo o, peor aún, la víctima del delito se vuelve objeto de amenazas.

Los ministerios públicos son percibidos como el segundo lugar donde más actos que corrupción se cometen, sólo después de las autoridades de seguridad pública, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para que los ciudadanos se sientan un poco menos desprotegidos cuando levanten una denuncia, una empresa formada por periodistas, internacionalistas y programadores desarrollaron una aplicación para evaluar los ministerios públicos y combatir la corrupción en estos lugares.

“Siempre hablar de los ministerios públicos es hablar de un lugar oscuro, lúgubre, donde vas a ser víctima de maltratos en el mejor de los casos o te van a pedir dinero, en el peor”, dice Diego Mendiburu, uno de los fundadores de Fáctico, que desarrolla la App Escudo Ciudadano, que ganó el primer Hackatón Anticorrupción organizado por Ethos, laboratorio de políticas públicas.

5 claves de City Express para tener una cadena hotelera de éxito

Carlos Adams viene de una familia que se ha dedicado al turismo toda su vida. Su padre fundó una agencias de viajes mayorista llamada Adams Tours que llevaba turistas mexicanos a Estados Unidos y Canadá.

Adams recuerda que sus hermanos se sumaron a la compañía como conductores de los grupos de turistas. Conforme crecieron la familia y el negocio, se incorporaron sus hermanas: una se dedicó a las líneas aéreas y otra más a las agencias de viajes.

Durante su juventud, Adams emprendió una agencia de representación de hoteles, Representaciones Adams, que tenía convenios con hoteles, como una agencia virtual. Su vida ha estado marcada por la hotelería, los viajes y el emprendimiento.

México le quiere poner sabor al café del mundo

México busca recuperar el liderazgo mundial que tenía el café mexicano. La tarea no es sencilla, pues la producción se ha visto afectada desde hace varios años por la baja productividad de los cafetales y la roya.

La Sagarpa lanzó en 2015 un programa para combatir esta plaga, el cual contempla la renovación, durante esta administración, de 60,000 hectáreas de cafetales en 200 millones de plantas resistentes a la roya en los 13 estados productores de café, así como la entrega de paquetes tecnológicos, que incluyen insumos, como nutrientes y fungicidas; y asistencia técnica especializada.

Este miércoles te contamos los números detrás del café en México y cómo esta planta se ha posicionado entre las preferencias de los consumidores del mundo.

En 2002, Adams fue invitado por Luis Barrios Sánchez, el actual director general, a crear el concepto del primer City Express, que tendría vida un año después en Saltillo, Coahuila. El concepto era nuevo: una cadena de hoteles para viajeros de negocios con ofertas económicas y para diferentes segmentos.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios