ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 14 de junio en Alto Nivel

Este martes conoce, en voz del presidente de Gennoma Lab, Rodrigo Herrera, cómo superó el mayor fracaso de la empresa; entrevistamos a un vocero de LinkedIn y nos da 5 consejos para reclutar al mejor talento; además publicamos un análisis sobre las políticas de género que deben incluirse en la Constitución de la CDMX.

13-06-2016, 6:06:49 PM
Noticias para leer mañana 14 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Así superó el fracaso Rodrigo Herrera de Gennoma Lab

Fue hace 15 años, pero a Rodrigo Herrera no se le olvida ese día. El principal cliente de Gennoma Lab, de un día para otro, dejó de pagarles y se esfumó de la faz de la tierra.

“Nos hicieron un fraude muy importante, nos dejó de pagar un cliente muy importante. Técnicamente la empresa estaba quebrada. No solo eso, sino que traíamos a todos los proveedores encima con retrasos de pago porque este cliente principal nos dejó de pagar y desapareció”, recuerda el presidente de Gennoma Lab, en entrevista para Alto Nivel.

La realidad era que, ante la salida de este cliente, la empresa no tenía dinero para pagarle a ninguno de los proveedores. Lo que hizo Herrera fue reunirlos a todos y enfrentarlos. Los miró a la cara uno a uno, directo a los ojos, sin esconderse. “Les dije: ‘Les tengo una noticia buena y una mala. La buena es que quiero que me tengan fe y que confíen en mí. La mala es que no les voy a pagar ahorita porque no tenemos”, recuerda.

La mayoría de los proveedores creyó en sus palabras y en su promesa de pago. Gracias a ese compromiso, dice, hoy la empresa le dio vuelta a la página. “Esto fue algo que me creó un compromiso brutal para trabajar, salir adelante, recuperar lo perdido, pagarle a todo el mundo, a todos los proveedores, seguir trabajando con ellos.”

Esta historia forma parte de nuestro serial de entrevistas a los protagonistas del programa Shark Tank: Negociando con Tiburones. Lee la entrevista completa este martes y recuerda visitar nuestro micrositio Shark Tank, los millonarios cazan talento.

5 consejos de LinkedIn para reclutar al mejor talento

Para nadie es un secreto: el talento es la clave para cualquier empresa. Si tienes en tu equipo a los mejores es mucho más fácil que obtengas mejores resultados. Pero, ¿cómo encontrar a los mejores?, ¿cómo lograr que se enamoren de la visión y misión de tu empresa? Para contestar estas y otras preguntas hablamos con Edson Balestri, responsable del desarrollo de proyectos corporativos en la división de Talent Solutions de LinkedIn para los mercados de México, Centroamérica, Colombia y Venezuela, con enfoque en el desarrollo del employer brand de marcas latinoamericanas y proyectos de atracción y búsqueda de talentos.

Una de las divisiones que presenta LinkedIn es ‘talent solution’ que permite a las compañías tener soluciones corporativas para buscar candidatos, pues cada vez el talento busca más información de las compañías antes de cambiarse a ellas, si tú como emprendedor tienes presencia de marca en LinkedIn ellos pueden crear para tu negocios una solución corporativa que no tiene costo: ahí tu compañía tendrá la oportunidad de comunicarse con las personas correctas para echar a andar tu idea.

También las empresas o compañías pueden crear un portal de empleo en sólo una pestaña que se agrega a la página de tu negocio. La diferencia es que en la página de la compañía te comunicas, digamos, de manera más corporativa y en la página de empleo te puedes comunicar directamente con tus posibles colaboradores. Este martes consulta las soluciones que propone el vocero de LinkedIn. Antes puedes leer Cómo disciplinar a tu equipo de trabajo.

3 políticas de género para la nueva Constitución de la CDMX

La nueva Constitución de la CDMX es una importante oportunidad para impulsar políticas públicas dirigidas a la inclusión de género en el ámbito laboral. Estas son las tres propuestas de nuestra colaboradora Ángeles Madrigal.

El domingo 5 de junio fue un día importante para nosotros los habitantes de la ahora llamada Ciudad de México, fue día de comicios para elegir a 60 de los 100 diputados que conforman la Asamblea Constituyente.

La próxima Constitución de la Ciudad de México, que deberá ser anunciada el 31 de enero del 2017, tendrá como base lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada en 1917, pero deberá también considerar las diversas propuestas externadas por los capitalinos en los distintos foros y encuentros ciudadanos realizados previo a la elección, así como las peticiones y ensayos expuestos a través del portal www.constitucion.cdmx.gob.mx.

Nuestra colaboradora Ángeles Madrigal, nos comparte este martes tres propuestas que, desde su perspectiva de ciudadana y ejecutiva en pro de temas de equidad de género, considera deberán de estar inmersas en este trascendental documento. Te recomendamos leer Ellos son quienes escribirán la nueva Constitución de la CDMX.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios