Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer mañana 13 de junio de 2017 en Alto Nivel

Este martes: analizaremos la guerra de México contra el acero del dragón chino, te diremos por qué Emilio Lozoya es el eslabón silencioso entre Pemex y Odebrecht y te enlistaremos los 3 riesgos que enfrentan las Fintech en su carrera contra los bancos. 3 riesgos que enfrentan las Fintech en su carrera contra los bancos

12-06-2017, 8:24:30 PM
manana-alto-nivel
Fotoarte.

 

La guerra del acero: la batalla de México contra el dragón chino

industria-minera

Cualquier país es David, y China Goliat, al momento de hablar de acero. Para sobrevivir a esta guerra, México ha tenido que buscar opciones, a través de imposición de aranceles y formar un frente común con varios países para frenar el avance del acero del dragón chino.

México ha logrado dar un par de golpes. De enero de 2015 a enero de 2016, las importaciones de acero chino disminuyeron 46.6 por ciento, de acuerdo con el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

En los primeros cuatro meses de 2017, las importaciones de productos siderúrgicos disminuyeron 20 por ciento, en contraste con 2016, según cifras de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Emilio Lozoya, el eslabón silencioso entre Pemex y Odebrecht

emilio-lozoya

Emilio Lozoya Austin no es un hombre invisible. Su figura no pasa desapercibida entre empresarios y políticos. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) sonríe y bebe una copa de agua mientras el mundo lo mira. Esta es la última aparición pública del hombre que ha decidido guardar silencio sobre el mayor escándalo de corrupción mundial que encabeza Odebrecht.

El pasado 11 de mayo, la comunidad judía reconoció a Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AMSA). La Organización Sionista Mundial entregó el Premio Jerusalem 2017 al empresario mexicano por su contribución al crecimiento de las relaciones económicas entre México e Israel. Ahí estaba Emilio Lozoya.

En el Centro Deportivo Israelita una tormenta golpeaba el techo, pero ni Emilio ni los invitados se amedrentaban frente las inclemencias del clima o de un escándalo.  El destino de más de 10 millones de dólares distribuidos en sobornos dentro de México es una incógnita no resuelta aún y Lozoya Austin podría tener una respuesta.

3 riesgos que enfrentan las Fintech en su carrera contra los bancos

fintech

La industria de tecnología financiera la está rompiendo en nuestro país y continuará creciendo en los próximos años. Las largas filas en los bancos y los requisitos para acceder a un producto financiero han provocado que las empresas de soluciones tecnológicas, conocidos como Fintech, tengan un crecimiento anual de 20 por ciento y se prevé que alcance un valor demás de 65 mil millones de dólares para 2021 de acuerdo con Statista.

Hasta el día de hoy se han identificado 185 emprendimientos fintech en México, lo que ha llevado a las autoridades financieras del país como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre otras instituciones reguladoras del país, a regular la prestación de servicios financieros.

El borrador de esta iniciativa de la Ley de Regulación Tecnológica en México, que aún se encuentra en discusión, parece aún estar al 50 por ciento de los requerimientos de una industria en constante desarrollo, según explica Eduardo Zamora, director general de la empresa de seguridad cibernética Fortinet.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios