ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 13 de julio en Alto Nivel

Conoce a los emprendedores que transformarán al Periférico en un jardín gigante; te contamos la historia del químico que encontró la ‘fórmula’ del negocio en DuPont; y te presentamos al maestro de inglés que quiere revolucionar Internet de las Cosas.

12-07-2016, 5:21:15 PM
Noticias para leer mañana 13 de julio en Alto Nivel
Altonivel

Ellos transformarán al Periférico en un jardín gigante

Una charla de sobremesa entre tres amigos hace casi diez años hoy en día es un proyecto que contará con una inversión de 300 millones de pesos. Rodrigo Couchet, Fernando Ortiz Monasterio y Luis Gerardo Méndez fueron los encargados de crear Vía Verde, un proyecto que busca transformar las columnas del segundo piso del periférico en jardines verticales. 

“Cuando Fernando abrió este libro que era como para niños y salió el segundo piso del periférico con los jardines verdes se me puso la piel chinita…  después vino la idea de crear este charge.org para sumar redes sociales y hoy ya es una realidad”, comenta Luis Gerardo Méndez, mejor conocido por su papel como Javi Noble en “Nosotros los Nobles”. 

La petición, que empezó como un proyecto ciudadano tuvo más de 83 mil firmas y hoy ya cuentan con el apoyo de empresas transnacionales que incluso “hacen fila” para poder entrar en este proyecto, según relata Ortiz Monasterio.

El químico que encontró la ‘fórmula’ del negocio en DuPont

 

La química parece perseguirlo a cualquier lugar a donde vaya. Tanto su padre, como sus hermanos, esposa e hijos decidieron volcar sus pasiones profesionales en las fórmulas químicas, aunque Luis Rebollar suma un elemento que nadie en su familia había incorporado antes: la estrategia de negocio para hacer crecer a una empresa. 

Desde su niñez, Luis visitaba la planta de DuPont en Altamira, Tamaulipas, y no sólo conoció las entrañas de la producción química, sino el secreto para dirigir una empresa de gran tamaño. 

“Mi padre me llevaba a la planta de producción y desde pequeño imaginaba con trabajar en esta empresa”, dice Luis Rebollar, quien fuera presidente DuPont México y ahora director general de The Chemours Company, firma nacida de la escisión de DuPont. 

De 2013 a diciembre de 2015, Chemours México realizó una inversión final por el orden de los 600 millones de dólares (mdd) en su planta de Altamira, Tamaulipas, con el fin de ampliar su producción de dióxido de titanio, lo que convierte a esta instalación en una de las más importantes en su categoría. Hoy, el directivo se prepara para ejercer una nueva inversión de 100 mdd en una planta en la región del Bajío para producir cianuro de sodio, un producto necesario en la industria minera.

Conoce este miércoles su historia completa.

El maestro de inglés que quiere revolucionar Internet de las Cosas

Hasta hace seis años, Aaron Benitez era un treintañero veracruzano, moreno de ojos rasgados, que había tardado seis años en salir de la universidad, tenía un empleo como profesor de inglés, fumaba mucho y le gustaba hacer drama por todo.

Un día se reencontró con un viejo conocido que había logrado ya varias metas en su vida; Aaron tuvo una epifanía sobre su futuro y se prometió en un año dejar su empleo y emprender en grande.

En seis años, Aaron se convirtió en dueño de tres empresas: Waterhouse (escuelas de inglés), VERSE Business (consultoría empresarial) y VERSE Technology (desarrollo de hardware y software) y escribió tres libros: “PADs: Personas de Alto Desempeño”, “Siete demonios del emprendimiento” y “Hackear la vida”.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios