Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer mañana 12 de junio de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: te compartiremos la entrevista que tuvimos en exclusiva con Alonso Ancira, el mexicano que es dueño de las minas del Rey Salomón, analizaremos por qué los mexicanos se aferran a usar efectivo y te daremos 5 pasos para sacarle ganancias a tus redes sociales.

11-06-2017, 5:00:21 PM
Fotoarte.

Alonso Ancira: el mexicano que es dueño de las minas del Rey Salomón

El 17 de mayo de 2016, Alonso Ancira Elizondo logró terminar con la suspensión de pagos que Altos Hornos de México (AHMSA) había mantenido por 17 años y que lo llevó a exiliarse en Israel frente a la persecución judicial de sus acreedores. La sequía financiera ha terminado para la empresa acerera más importante de México y el dueño de las minas del rey Salomón —literalmente— está listo para hacer nuevos negocios.

El empresario mexicano trabaja en procesos que llevarán a la firma a añadir mayor valor agregado a su producto y dar la pelea contra las importaciones de acero chino. “Lo que tengo muy claro es que debemos irnos a la producción de aceros especiales y salirnos de los comerciales. Una conversión que haremos en los próximos dos años”, asegura en entrevista exclusiva para Alto Nivel el presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

La firma mexicana ha dado los primeros pasos en su nueva ruta. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) han recibido aceros especiales de AHMSA para producir equipos militares (barcos y lanchas).

¿Por qué los mexicanos se aferran a usar efectivo?

Más del 60 por ciento de la economía mexicana ya depende del comercio y los servicios. El país ha vivido un boom de consumo que ha detonado el crédito, el comercio electrónico y la inversión de diversas compañías para diversificar los canales de pago.

A pesar de todo esto, hay un hecho que no cambia: los mexicanos no dejan de usar el dinero en efectivo. Todas las monedas y billetes que circulan en el territorio nacional equivalen a más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto, según un reporte de Tecnocom.

Hay varias razones por las que la población no deja el efectivo, aunque tres son fundamentales: la primera es la brecha generacional, la segunda es que muchos siguen sin aceptar las comisiones de los bancos, y la tercer es que se niegan a ser fiscalizados.

5 pasos para sacarle ganancias a tus redes sociales

Las redes sociales han avanzado a tal grado que hoy en día no se podría explicar al Presidente del país más poderoso del mundo sin su cuenta de Twitter o al cantante del momento sin su página de YouTube; es más, ni a quien lea esto sin Instagram o Facebook. ¿O acaso no cuentas con redes sociales?

Así de voraces son estas plataformas digitales, que de la noche a la mañana han puesto en aprietos a los medios tradicionales, desde la golpeada prensa escrita hasta la televisión abierta en vías de extinción.

“Las redes sociales se crearon para servir a una comunidad, y a partir de las necesidades de esa comunidad evolucionaron para ella, a través, por supuesto, de la tecnología. No sabemos cuál será el destino de las redes sociales a ciencia cierta, pero se está haciendo una conjunción de todas estas tecnologías que será cada vez más indivisible de nuestras vidas”, pronostica Paula Cutuli, organizadora en México del Social Media Week, que comienza este lunes.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios