ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 12 de julio en Alto Nivel

Conoce el proyecto del gigante de la química que invertirá 100 mdd en México; hablaremos sobre las fotomultas: fáciles para captarte, pero difíciles para pagar; y te contamos sobre la empresaria que supo vencer a la corrupción de México.

11-07-2016, 5:53:39 PM
Noticias para leer mañana 12 de julio en Alto Nivel
Altonivel

El gigante de la química que invertirá 100 mdd en México

 

México se ha convertido en una operación estratégica para The Chemours Company. La empresa nacida de la escisión de DuPont prepara una inversión de 100 millones de dólares (mdd) para construir una nueva planta de cianuro de sodio en México.

“El proyecto avanza. Nos encontramos en el proceso de trámites para obtener permisos, por lo que estamos trabajando con dependencias federales, gobiernos estatales y ahí va. El compromiso está aquí y estamos trabajando muy fuerte para acelerar el proceso”, asegura en entrevista con Alto Nivel Luis Rebollar, director general de The Chemours Company en México y encargado de la región de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica para el negocio de dióxido de titanio.

La nueva planta se ubicará en la región del Bajío mexicano, la cual se integra por los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y parte de Jalisco, aunque aún no es específico el lugar preciso, y espera que se inicie la construcción de la nueva instalación durante este segundo semestre del año.

Con la nueva inversión, la empresa nacida hace un año sumaría un monto cercano a los 700 mdd que se han invertido en la ampliación y construcción de una nueva planta en la República Mexicana.  El desarrollo de industrias como la automotriz y la construcción animan los planes de la empresa que crece después de separarse de DuPont. Conoce su historia completa este martes.

Fotomultas: fáciles para captarte, pero difíciles para pagar

Cuando Claudia  llevó  su auto a la verificación se enteró de que debía más de 4 mil 200 pesos en infracciones. Las sanciones correspondían a fotomultas levantadas tres meses antes y que nunca  le llegaron a su domicilio.

Ante esto, Claudia optó por acudir a un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con tal de obtener un descuento sobre las infracciones.

“Se supone que las multas se impusieron en diferentes días de marzo, no sé porqué fueron, pero no me quedó de otra, o las pagaba o se me iba a acumular otra multa por no llevar el coche a verificar”, comentó en entrevista con Alto Nivel.

En febrero, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció que los infractores tendrían de un 50 a un 80% de descuento en las fotomultas que llegaran a sus domicilios, sin embargo, el proceso no es nada sencillo. Te contamos este martes.

La emprendedora que supo vencer a la corrupción de México

En 2012, tras cuatro años de investigación y desarrollo de la molécula que daría fin a pandemias e infecciones, a Gabriela León le cerraron una importante puerta para su crecimiento: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la inhabilitó durante cuatro años para poder distribuir su producto en hospitales públicos y en ventas en general a gobierno.

“En diciembre de 2012, la nueva administración del IMSS nos pidió un cierto porcentaje del contrato que ya habíamos firmado y como no quisimos dar ‘cuota’ nos inhabilitaron durante un año, nos pusieron una multa de casi 400 mil pesos y cuando se terminó tomaron un documento y me volvieron a inhabilitar”, relata la emprendedora en entrevista con Alto Nivel.

Mientras Gabriela León era invitada de honor de Barack Obama y de la directora del FMI, Christine Lagarde, por su labor científica, en México era víctima de la corrupción del gobierno. Conoce la historia completa este martes.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios