ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 12 de agosto en Alto Nivel

Te contamos qué es la uberización de los negocios y te damos las claves que debe tener un líder para incentivar el amor por la camiseta, además, te presentamos la historia del nadador mexicano que salpicó de esperanza al deporte nacional.

11-08-2016, 4:08:30 PM
Noticias para leer mañana 12 de agosto en Alto Nivel
Altonivel

Qué es y cómo funciona la uberización de los negocios

Empresas con modelos disruptivos que surgieron después de la crisis de 2008 para resolver problemas viejos en diferentes industrias con soluciones nuevas sin tener activos tangibles han alcanzado valores millonarios.

Uber, el caso más conocido, vale actualmente 62.5 millones de dólares y Airbnb 25.5 millones de dólares, según el CBI Insights; ambos negocios son modelos a seguir que abren oportunidades en las economías de todo el mundo, de tal forma que cientos ya los están imitando, con todo y los riesgos que esto implica.

Rodrigo Arévalo, General Manager de Uber en México y Latam, asegura en entrevista con Alto Nivel que se sienten muy halagados por que los emprendedores los imiten. “inspirar a una nueva generación de emprendedores y saber que hemos tenido un gran impacto (…) quiere decir que estamos haciendo algo bueno”, señala. 

Sin embargo, dice, “hay que tomar con humildad la forma en que inspiramos a la gente. Es una responsabilidad muy grande y hay que tener cuidado en creer que todo se puede uberizar”, advierte.

5 claves de un líder que incentiva el ‘amor por la camiseta’

¿Todos los jefes son líderes?, ¿qué atributos o aptitudes debe tener un gran líder dentro de una organización?, ¿un líder siempre es generador de confianza, comprensión y compromiso? Actualmente, hablar de liderazgo en las empresas es hacer alusión al éxito o fracaso de las mismas, pues un buen líder además de ser factor de motivación para lograr un alto rendimiento por parte de sus colaboradores, representa también una pieza fundamental para incentivar el compromiso laboral de su equipo y por lo tanto el logro de resultados.

Es fácil pensar que cualquier empleado puede comprometerse con su organización por sólo tener un trabajo, especialmente en una situación económica como la que hoy enfrentamos, pero la realidad es que no es así. Para estar comprometido con una empresa, el colaborador necesita involucrarse intelectual y emocionalmente, y es precisamente en éste último, donde el rol del líder se vuelve indispensable.

El líder representa el punto de unión entre el empleado y la organización, por ello es una pieza clave tanto para la evaluación del rendimiento como para el reparto de responsabilidades y la asignación de recursos para su desarrollo. De esta manera se convierte en el gestor directo de dos elementos clave para el compromiso: el apoyo y la justicia.

Sin lugar a dudas, la constante a la que nos enfrentamos quienes nos dedicamos al desarrollo del talento en las organizaciones es la petición de los directivos de encontrar a los mejores líderes cuyas principales cualidades sean desarrollar, impulsar y crear equipos de alto desempeño orientados a la lealtad y satisfacción laboral.

Tibio Muñoz, el nadador que sorprendió a México en 1968

Fue el 3 de febrero de 1951 cuando llegó al mundo Felipe “Tibio” Muñoz, conocido así porque su padre Felipe era de Aguascalientes y su madre Areti de Río Frio por lo que en sus venas corría la sangre tibia.

1968 no sólo fue el año que marcó al deporte en México al ser el primer país de Latinoamérica en convertirse en sede de los Juegos Olímpicos, también le dio su primera medalla de oro en natación al mexicano Felipe “Tibio” Muñoz Kapamas, convirtiéndolo en el logro más sobresaliente en la historia de la natación mexicana.

“El sorprendente nadador sacó la garra azteca y desplazando miradas de átomos del ondulante y cristalino fluido, superó y derrotó a los mejores pechistas (…)”, dicen los periódicos de aquél año.

Esta es la historia del nadador que sorprendió a México en 1968 y salpicó de esperanza al deporte mexicano.

 Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios