Economía y FinanzasLo Último

Noticias para leer mañana 11 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este jueves: te contaremos por qué, aunque Corea del Norte es un país pequeño y pobre, es clave para China y EU, además conocerás al profesor que educa a sus alumnos para vencer a los robots y te diremos la razón por la que la izquierda en México se volvió siniestra.

10-05-2017, 5:00:03 PM
manana-en-alto (1)
Fotoarte Sofía Ugalde.

Corea del Norte: un país pequeño y pobre, pero clave para China y EU

corea-de-norte

Cada vez que se levanta alguna tensión con Corea del Norte, el pequeño país comunista y su líder encabezan las principales noticias de todo el mundo. Y es que se trata del único país que abiertamente declara estar desarrollando un programa nuclear con amenazas de lanzar una bomba atómica a Estados Unidos si es atacado.

El presidente Donald Trump ha dicho que el régimen de Jim Jung-un “busca problemas” y ha presionado a China enfrentar juntos la amenazas, pero si Pekín no coopera, Estados Unidos actuará por su cuenta.

Corea del norte tiene una población de poco más de 24 millones de personas, una quinta parte de la de México. Su superficie es casi la del estado de Sonora y su economía es menor que la de Jalisco.

El profesor que educa a sus alumnos para vencer a los robots

robotron-2

“Vamos a hacer algo grande”, es la frase con la que Luis Manuel Díaz, director de la carrera de sistemas digitales y robótica del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, recibe a los estudiantes recién salidos de la preparatoria, y quien lleva siete años organizando el concurso de robótica “Bogotrón” para estudiantes de cualquier grado académico, desde niños de primaria y secundaria a jovenes de preparatoria y de varias universidades.

Este concurso, que inició como un desafío en un salón de clases del Tec de Monterrey, hoy recibe a 600 estudiantes de más de 20 instituciones educativas y ya cuenta con varios proyectos y premios, como el primer lugar en robot de rescate en el Torneo Mexicano de Robótica 2017.

“En siete años ha pasado a ser un reto de interuniversidades donde los chicos del Tec de Monterrey se enfrentan a estudiantes de otras universidades y al final, la riqueza que generamos para la innovación y la ingeniería”, comenta en entrevista.

Por qué la izquierda en México se volvió siniestra

izquierda

La llamada izquierda en México no es tal.  La izquierda política original buscaba primordialmente la igualdad social, la igualdad en derechos, pero también la igualdad en responsabilidades. De hecho, aquella corriente prácticamente ya no existe.

En todo caso, lo que hoy llaman los europeos izquierda es la denominada socialdemocracia; sin embargo, los hoy autonombrados representantes de las clases populares en México y en la mayoría de Latinoamérica se quedaron en su pasado guerrillero, “bravucón” y hueco de ideas apegadas a la realidad.

Actualmente, la izquierda en nuestro país está representada por la gerontocracia de los “antitodo”; por los bisabuelos del Partido Comunista (nostálgicos) de principios del siglo XX, por los abuelos del 68 (los románticos que no olvidan) y por la diáspora del PRI, colocados por conveniencia en prácticamente todo el espectro electoral y que representan esa clase política convenenciera, corrupta y prostituida.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios