'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 11 de julio en Alto Nivel

Te decimos cuál es la estrategia de Slim para entrar a la TV; te contamos de los nuevos planes de Jordi Muñoz, el rey de los drones, y además, un análisis de cómo afecta ante el extranjero la actuación de Peña Nieto.

08-07-2016, 3:59:45 PM
Noticias para leer mañana 11 de julio en Alto Nivel
Altonivel

Así es como Slim busca ‘brincarse’ la regulación y competir en TV

Se dice que el fin justifica los medios, incluso si se habla de la ley. Para ello, América Móvil, propiedad de Carlos Slim busca deshacerse de la carga regulatoria proveniente de la Reforma en materia de Telecomunicaciones que entró en vigor en 2014 con una estrategia dirigida hacia el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

¿Cómo lo hará? El pasado 16 de junio concluyó la recepción de opiniones en la Consulta Pública que organizó el IFT para conocer la efectividad de las medidas asimétricas impuestas a América Móvil (Telmex y Telcel) tras ser declarado Agente Económico Preponderante.

Esta declaratoria, así como lo contenido en el título deconcesión de Telmex, le impide competir en el segmento de televisión de paga, por lo que la empresa buscará deshacerse de la carga regulatoria para poder entrar al mercado. En los documentos emitidos se pueden observar varias opiniones con forma de “machotes”, algunos de ellos idénticos como se puede observar en este archivo y en este otro.

“Poco más de cuatrocientas fueron emitidos de manera de machote, lo cual las invalida permanentemente, de hecho si se buscan los nombres de personas al azar te das cuenta que son del sindicato de Telmex, pero del resto que se analizaron, la mayoría, es decir, los operadores y receptores de los beneficios de la reforma coinciden en que la preponderancia se debe de quedar”, indica Gonzalo Rojón, miembro del Instituto del Derecho en Telecomunicaciones (IDET).

El rey de los drones alista la segunda revolución robótica

Jordi Muñoz no olvida del día en que su padre lo llevó a conocer un avión. A partir de esa experiencia, el joven originario de Chihuahua soñó con ser piloto. Sin embargo, los costos de la anhelada carrera estaban por las nubes y negaron su aspiración.
  
Otro recuerdo asalta su mente y complementa su historia actual: el día que conoció por primera vez una computadora y quiso ser ingeniero en informática, pero tampoco lo logró después de intentar ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en dos ocasiones.
  
Estas dos anécdotas dan vida a una tercera experiencia y, tal vez, la más importante en su carrera: el día que Jordi Muñoz hizo volar un dron y fue conocido como ‘el rey de los drones’.

Hoy, el joven empresario revela que ha vendido su empresa productora de drones, en la cual uno de sus socios era Chris Anderson, y se prepara para establecer otra compañía con la que busca revolucionar de nuevo la industria de la robótica. 

“Ya me estaba aburriendo”, confiesa en entrevista con Alto Nivel Jordi Muñoz, CEO de mrobotics.io.

Los ridículos de Peña Nieto ¿son de él o de todo México?

México tiene mala imagen en el extranjero admitió Enrique Peña Nieto durante su visita a Canadá, el mismo país, donde nos hizo pensar en qué tanto afecta la forma de actuar de nuestro primer mandatario a la imagen que se tiene de nuestro país en el exterior.

Las bochornosas escenas que protagonizó en diversos actos protocolarios fueron materia prima para diversos memes que circularon en redes sociales y que junto con el video que fue reproducido miles de veces acapararon la atención de miles de mexicanos y seguramente también de un buen número de extranjeros.

Ya sea la escena donde plantó un árbol, donde figuró ignorado por los presidentes de Estados Unidos y Canadá, o su discurso sobre el populismo al que Obama respondió inmediatamente, mismo que fue interpretado como un signo de ignorancia y falta de tacto político por parte de Peña Nieto, los propios mexicanos no hicieron esperar la oportunidad de caricaturizarlo e incluso maximizar el “ridículo”.

Nos leemos mañana.

Relacionadas

Comentarios