ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 10 de junio en Alto Nivel

La historia del empresario que creó su marca de gasolineras para decir adiós a Pemex; el análisis de las estrategias de redes sociales de Donald Trump y Hillary Clinton, y 3 consejos para crear una empresa family friendly.

09-06-2016, 5:30:55 PM
Noticias para leer mañana 10 de junio en Alto Nivel
Altonivel

El gasolinero que creó su marca para decir adiós a Pemex

Este año, el negocio de la gasolina en México abrió un nuevo capítulo en su historia y el empresario gasolinero de Quintana Roo, Emilio Loret de Mola Gomory, quiere ser parte de este cambio.

El director de LodemoRed, operadora de estaciones de gasolina en Quintana Roo y Yucatán, lidera a un grupo de gasolineros que ante los cambios en el mercado decidieron crear la primera franquicia de estaciones de servicio de marca propia en el sureste del país: La Gas. 

LodemoRed, Grupo Enerkon, Corporativo GES y Corpo Gas anunciaron esta semana la apertura de dos estaciones con la imagen de la nueva marca, una en Campeche y otra en Mérida, y prometieron que en los próximos 45 días transformarán otras 25 franquicias. Conoce el resto de la historia este viernes en Alto Nivel. Mientras puedes leer nuestro especial Gasolina: la guerra por las estaciones ha comenzado.

Hillary vs Trump en redes, ¿quién te convence más?

Las elecciones en Estados Unidos impactan en todos los sectores de la población: nacionalistas, migrantes, conservadores, liberales, jóvenes, mayores, hombres, mujeres, etc. Las redes sociales no son la excepción y la segmentación de la población impacta de manera directa con la atención de los votantes hacía los discursos de cada candidato. Además, un plus en estas elecciones se origina por la situación del país a nivel internacional, situado como potencia mundial, la elección del presidente se vuelve el centro de atención.

Los actuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos tienen perfiles muy diferentes, sin embargo, los tres buscan ganar la simpatía de la población que emitirá su voto, cada uno con sus propias estrategias y su propio contenido. El primer punto para acercarse al electorado por medio de las redes sociales, es la manera en que ellos quieren ser vistos por sus comunidades digitales. La manera en que ellos se describen servirá como la primera impresión que causarán a la gente al momento de revisar sus redes.

Este viernes, nuestro columnista Carlos Gutiérrez habla sobre cuál ha sido la estrategia de los aspirantes a tomar el relevo de Barack Obama. Mientras puedes leer Elecciones en EU, el poder busca dueño.

3 formas de ser una empresa family friendly

¿Cómo una empresa puede ganarse el compromiso de sus empleados? Tomando en cuenta sus necesidades personales y profesionales. Aquí algunas medidas que tu empresa puede empezar a aplicar.

Para que una organización genere ganancias y cumpla con sus objetivos, requiere de la colaboración y compromiso de sus empleados, y una vía para lograrlo, es tomando en cuenta sus necesidades tanto personales como profesionales, valorar su trabajo, así como fomentar un ambiente y clima laboral positivo.

Las empresas que deciden apoyar medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar de sus colaboradores generan una situación de ganar-ganar para ellas y sus empleados. Y es que, por un lado, se promueve un mayor bienestar para el personal y, por otro, propician una mejora de la eficacia laboral, esto de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo.  Nuestra experta Ángeles Madrigal nos dice este viernes qué medidas te ayudarán a fomentar el sano equilibrio entre trabajo-familia. Mientras puedes leer La empresa que hizo negocio con el Hoy No Circula.

Relacionadas

Comentarios