ExpressHistorias

Noticias para leer mañana 1 de junio en Alto Nivel

Cómo enfrentó Jorge Vergara la disputa que vivió con Angélica Fuentes por Omnilife; todo lo que debes saber sobre la elección de la Asamblea Constituyente; y si no estuviste al pendiente de las campañas, te damos un resumen con lo más relevante.

31-05-2016, 7:05:03 PM
Noticias para leer mañana 1 de junio en Alto Nivel
Altonivel

Las crisis que hicieron millonario a Jorge Vergara

Jorge Vergara tuvo la mayor crisis de su vida una mañana de finales de 2014. Se encontraba en su departamento, en la Ciudad de México, cuando descubrió algunas cuentas que no le cuadraban de su empresa Omnilife.

En 2007 le había cedido el control de la compañía a su entonces pareja, Angélica Fuentes, con quien posteriormente se casó y tendría dos hijas. Esa mañana de 2014, Vergara no solo estaba ante su mayor crisis empresarial, sino también personal: Estaban en juego su negocio de más de dos décadas, su matrimonio, sus hijas, y hasta desconocer en quien podía confiar.

“Cuando me doy cuenta, el estómago se me volteó. Mi incógnita era quién me iba a apoyar para sacar adelante a la empresa, porque se me acercaba gente que era aliada a ella y se me ponía más grave la cosa”, asegura en entrevista con Alto Nivel y Entrepreneur.

Esa mañana, durante una hora, Vergara fue un ir y venir de sensaciones. Asegura que no lloró, pero si tenía rabia y coraje. Después de 60 minutos, pensó que era momento de buscar solución al problema. “Hay dos actitudes en la vida. Una es rumiar y llorar tu error y coraje, y la otra es ponerte en acción a resolverlo. Decidí ponerme a investigar, a consultar gente y ahí comenzó el proceso”. Antes de este jueves, te recomendamos Por qué Jorge Vergara va con Chivas sin Televisa y sin Slim.

¿A quién elegirás para el Constituyente?

Como bien recuerdas en enero pasado el Distrito Federal se convirtió en la Ciudad de México o entidad federativa número 32, que debe tener su propia Constitución. Sí, una Constitución que será redactada desde cero por una Asamblea Constituyente.

La Asamblea Constituyente estará integrada por 100 legisladores. 60 serán elegidos por los ciudadanos mediante voto directo (puedes votar por uno de los 21 candidatos independientes o por algún partido), 14 serán senadores, 14 diputados federales, seis serán elegidos por el presidente de la República y seis por el Jefe de Gobierno capitalino.

En la boleta electoral se encuentran las insignias de nueve partidos políticos y los nombres de 21 candidatos independientes, quienes para contar con su registro debieron recabar el respaldo de 73 mil 792 votantes.

Aquí te explicamos desde quiénes son los asesores de Miguel Ángel Mancera, quiénes son los candidatos independientes y quiénes van por los partidos políticos y cómo votar el día de las elecciones. Mientras llega el jueves puedes leer: Eleccones 2016: Comienza la batalla presidencial.

¿Te perdiste las campañas? Esto fue lo más importante

Tras dos meses de campañas, los habitantes de 14 estados del país, es decir, casi el 45 por ciento del total del padrón electoral acudirán a las urnas para elegir más de mil puestos de elección popular, entre los que destacan 12 gubernaturas y la creación de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México.

Este proceso no ha estado exento de escándalos, ataques y acusaciones entre candidatos en medios de comunicación. “Estas elecciones están marcadas por el dispendio electoral enorme porque nos seguimos preguntando de dónde sale tanto dinero para pagar campañas, también por la compra de votos y finalmente por las filtraciones que van desde el mal manejo de recursos hasta vínculos con el narcotráfico”, comenta Leonardo Curzio, analista político en entrevista.

Si te perdiste las principales propuestas de los candidatos, en Alto Nivel te preparamos un breve compendio de lo más relevante. Antes de leer nuestro texto, te recomendamos: Elecciones 2016, ¿cuánto nos cuesta la democracia en México?

Nos leemos mañana… en Alto Nivel

Relacionadas

Comentarios