ActualidadLo Último

Noticias para leer este 7 de junio de 2017 en Alto Nivel

Este miércoles: te contaremos el plan de Pedro Kumamoto para hacer que los políticos trabajen por la gente, te diremos por qué es más rentable invertir en pizzas que en los iPhone y analizaremos la burbuja que se alrededor del Bitcoin.

06-06-2017, 7:12:15 PM

El plan de Kumamoto para que los políticos trabajen por la gente

pedro kumamoto

En una breve pausa de receso en la sesión del pleno del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado local Pedro Kumamoto se toma unos minutos para recibir una llamada y conversar con Alto Nivel. Apenas se presenta y no tarda en excusarse por dar tan pocos minutos de entrevista.

“Han llamado de imprevisto a sesión y hay que seguir trabajando”, dice mientras se traslada de un salón a otro.

Con apenas 27 años, este joven legislador de Zapopan ya ha visto un importante éxito en su carrera legislativa. El pasado 1 de junio por la madrugada, el congreso de Jalisco votó a favor la ley conocida como #SinVotoNoHayDinero, con hashtag, dada su popularidad en redes sociales y que fue uno de los impulsores de su aprobación.

Por qué es más rentable invertir en pizzas que en los iPhone

dominos-apple

Si tuvieras 1,400 dólares en la mano, ¿los invertirías en una compañía mundialmente reconocida por su innovación, o en una que por décadas se ha dedicado a hacer lo mismo? Una pizza puede no tener nada de disrupción, pero sí más rentabilidad en el mediano plazo.

Domino´s Pizza es una de las compañías cuyas acciones se han revalorizado de manera constante en los últimos cinco años. A mediados de 2012, una acción de Domino’s rondaba los 28.9 dólares. Hoy esa misma acción tiene un precio de unos 208 dólares, es decir, los títulos de la pizzera han aumentado casi diez veces su valor en un lustro.

En otras palabras, si hubieras comprado 50 acciones de esta empresa en 2012, lo que habría costado unos 1,400 dólares, a día de hoy recibirías 10,400, una excelente rentabilidad para una inversión en tan sólo cinco años.

Bitcoin: la gran burbuja que te hará ganar o perder dinero

bitcoin (2)

Bitcoin está de moda, poco a poco en boca de cada vez más personas (“¿ya oíste de Bitcoin?”). No es la única “criptomoneda” pero por mucho la más antigua, famosa e, ingrediente fascinante en la mezcla, con un origen rodeado de misterio (creada por una persona o grupo que hasta hoy no se ha descubierto).

Y el precio es ya ese imán que atrae las miradas (y la codicia), al parecer imparable, en muchos días intercambiándose en “máximos históricos” que empiezan a despertar cierta histeria entre aquellos (viejos lobos o novatos) que siguen los avatares de la moneda virtual.

A inicios de esta semana un nuevo máximo, por supuesto, rozando los 3,000 dólares por unidad. La trayectoria del precio en meses recientes parece, con algunos vaivenes, un misil coreano (de los exitosos que sí vuelan, claro).

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios