Lo Último

Noticias para leer este 6 de marzo de 2017 en Alto Nivel

Este lunes: Te mostraremos un mapa de las naciones golpeadas por el Juego de Tronos de Donald Trump; te explicaremos cómo serán los supermercados del futuro en México y te diremos cómo evitar que tu computadora forme parte de la ciberguerra.

05-03-2017, 7:15:05 PM

Las naciones golpeadas por el Juego de Tronos de Donald Trump

Apenas lleva un mes Donald Trump como presidente, pero, como bromeaba recientemente el cómico John Olliver en su programa Last Week Tonight, “parece que ya lleva 412 años gobernando”. La cantidad de dichos, amenazas y actos polémicos han hecho que el líder de la primera potencia abra muchos frentes en todo el mundo en muy poco tiempo.

No pasa prácticamente una semana sin la que el presidente Trump haga algún comentario despectivo, o se filtre algún gesto feo del magnate hacia otro país o sus dirigentes. Pero esto no es nuevo, ya que desde el mismo día que anunció su candidatura para las primarias del partido Republicano -hace casi dos años- fue cuando llamó a los migrantes mexicanos “violadores” y “criminales”.

Valar Morghulis

El primero en la lista negra de Trump fuimos nosotros, México pero según pasaron los meses de campaña y las semanas desde que ganó las elecciones, se han acumulado los países, políticos y organizaciones internacionales que son objeto de sus acciones o frases lapidarias.

Así serán los supermercados del futuro en México

Los negocios tradicionales de la primera mitad del siglo XX se han convertido en un rumor del pasado, pero hay algo que perdurará pese a los cambios tecnológicos: la atención al cliente.

Imagine que entra a una tienda y una cámara de reconocimiento facial lo mira. Usted ha dejado de ser un personaje anónimo: el equipo electrónico ha permitido a una cadena de supermercados conocer su nombre completo en tiempo real. En ese instante, un mensaje entra a su smartphone y le muestra una oferta de productos pensados solo para usted.

No importa en qué punto de la República Mexicana se encuentre, ya que sus datos han permitido personalizar hasta el más íntimo detalle de su experiencia de compra en cualquier parte del país y, tal vez, del mundo.

“Hay todo un concepto para mejorar la experiencia de los clientes cuando se encuentran en una tienda”, dice en entrevista Óscar Diez, director de Minsait en México, filial de Indra.

Cómo evitar que tu computadora forme parte de la ciberguerra

En México y en el mundo, el cibercrimen va en aumento. Tan sólo en 2015, 45 millones de personas fueron víctimas de un ciberataque y los incidentes reportados a la policía federal aumentaron 300 por ciento, de acuerdo con cifras dadas a conocer por Microsoft.

“México es el segundo lugar en distribución (no producción) de pornografía infantil, nosotros podemos estarla distribuyendo a través de nuestros dispositivos sin darnos cuenta”, indica Jimena Mora, Directora jurídica de Seguridad y Propiedad Intelectual de Microsoft México.

Usuarios, empresas y gobierno participan de responsabilidad en este hecho, ya que en promedio, una computadora o dispositivo infectado tarda 140 días, es decir, casi seis meses en ser identificado, lo que coloca a este dispositivo en una ciberguerra sin que las personas que la operen o sus propietarios estén siquiera enterados.

Nos leemos mañana en… Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios