Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer este 6 de junio de 2017 en Alto Nivel

Este martes: platicamos en exclusiva con Enrique De la Madrid, secretario de Turismo, quien nos dijo que este sector es un arma eficaz contra la pobreza, te diremos por qué necesitamos un mexicano honesto que sea el próximo Macron y analizaremos la victoria pírrica del PRI y la derrota simbólica de Morena.

05-06-2017, 8:33:44 PM

El turismo es un arma eficaz contra la pobreza: Enrique De la Madrid

secretario de turismo enrique de la madrid

La plática con Enrique de la Madrid fue mucho más allá de las políticas que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue en materia turística y que será uno de sus éxitos más rotundos, al alcanzar los 20,000 millones de dólares (mdd) anuales en ingresos.

Encontramos a un político dispuesto a defender el modelo económico de apertura de mercados y crecimiento impulsado por el sector privado, ante alternativas estatistas o proteccionistas que considera un auténtico regreso a las cavernas.

De la Madrid apunta directamente al peor problema que enfrenta el sistema económico en México: la desigualdad. En su opinión, el sector turístico podría ser el modelo ideal para una mejor distribución económica entre sus empleados (sí, hablamos de sueldos) y para las comunidades donde crece esta industria. Este martes te presentamos la entrevista completa.

Se busca un mexicano honesto que sea el próximo Macron

Las empresas saben que tener un buen CEO, un director general capaz y con visión de futuro, es crucial para el éxito. Lo mismo ocurre con los países. Las instituciones son importantes, pero contar con un buen mandatario, ya sea presidente o primer ministro, resulta indispensable.

Por eso ha generado tanto desánimo la presidencia del magnate Donald Trump en Estados Unidos y por eso el triunfo de Emmanuel Macron, quien asumió la presidencia de Francia el 14 de mayo, ha sido recibida con tanto entusiasmo en todo el mundo.

Macron es un hombre de apenas 39 años de edad, con carisma personal y atractivo para los jóvenes, que defiende ideas liberales en lo económico y lo social, que promueve el libre mercado y la globalización, y que tuvo además la capacidad para vencer a una candidata populista, Marine Le Pen, que mantiene posiciones irresponsables, pero populares.

Esta es la victoria pírrica del PRI y la derrota simbólica de Morena

La jornada electoral en el Estado de México ha concluido. Los resultados preliminares de la elección dan la victoria al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y colocan a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la segunda posición. Sin embargo, la competencia entre las dos fuerzas políticas acaba de iniciar y el fin próximo de la disputa se encuentra a la vuelta de la esquina: la elección presidencial de 2018.

La victoria del PRI no fue arrolladora como en otros procesos electorales en la entidad mexiquense, lo que muestra a un partido oficial debilitado, y a una institución política de izquierda que se ha convertido en un rival fuerte. Es la victoria pírrica del PRI y la derrota simbólica de Morena.

Te contamos los escenarios posibles de Morena y López Obrador en 2018.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

 

 

Relacionadas

Comentarios