Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer este 6 de abril de 2017 en Alto Nivel

Este jueves: te diremos cómo identificar a las 'falsas' empresas de outsourcing; analizaremos las 7 características de un buen empleado que puede convertirse en un mal jefe y te explicaremos por qué los políticos convirtieron a México en un Estado fallido.

05-04-2017, 4:02:30 PM
Foto arte.

Cómo identificar a las ‘falsas’ empresas de outsourcing

Depositphotos.com

El recurso humano no se da en maceta: en 2016, 40 por ciento de las empresas tuvieron problemas para encontrar una vacante laboral, de acuerdo con datos de Manpower Group, motivo por el cual se acude al recurso de la outsourcing o subcontratación.

Sin embargo, las nuevas disposiciones fiscales y laborales están complicando el panorama para las compañías contratantes y también para las contratistas, quienes pueden enfrentar problemas con las autoridades de no cumplir con los requisitos estipulados a partir de este año.

Edmundo Escobar, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) indica en entrevista que las nuevas disposiciones de carácter fiscal y laboral pueden hacer estos esquemas complejos pero esto ayudará a crear un mejor mercado con mejores empleos.

Por qué los políticos convirtieron a México en un ‘Estado fallido’

Foto arte.

Gobernadores que roban con un descaro pocas veces visto, para luego desaparecer sin dejar rastro. El Fiscal General de Nayarit es arrestado en San Diego, acusado de nexos con el narcotráfico. Muchas carreteras del país son vías abiertas, pero para el crimen. Los estallidos en ductos de Pemex por la extracción de gasolina recuerdan a Nigeria.

La estadística negra de homicidios trepa de nuevo, inexorable. Fosas con cadáveres, en ocasiones decenas, aparecen como secuela de aquellos que “desaparecieron” hace tiempo. La impunidad campea mientras el crimen florece, con la respectiva banda en ocasiones capitaneada por un delincuente, en otras por un político electo en las urnas y hasta con un fuero protector.

Mientras tanto el Presidente de la República vive en una burbuja. Mantiene la ilusión de un sexenio tranformacional que desbarrancaron, en rápida sucesión, la negra noche de Iguala y la fastuosa Casa Blanca. Pero ambas ocurrieron en el segundo semestre de 2014, al tiempo que el Pacto por México expiraba.

7 características de un buen empleado que será mal jefe

Depositphotos.com

Decidir si se debe promover un empleado a un puesto gerencial es una decisión que deben enfrentar muchos emprendedores.  No todo empleado nació para ser líder. Pon atención a las características del candidato potencial antes de ofrecerle un ascenso, en lugar de solamente ver que tan bien se ha desarrollado el individuo en tu negocio.

Aquí hay 7 señales de peligro que muestran que tal vez un buen colaborador no será un gran jefe.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios