Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer este 26 de mayo de 2017 en Alto Nivel

Este viernes: Te contamos la oscura razón que puso en las nubes al Bitcoin y que lo puede tirar, el Lobo de Wall Street nos cuenta las 8 cosas que haces mal en tus ventas y te diremos las 5 tendencias que sacudirán a la industria automotriz.

25-05-2017, 5:47:02 PM

La oscura razón que puso en las nubes al Bitcoin (y lo puede tirar)

bitcoin

El Bitcoin está imparable: en tan sólo un par de semanas, la criptomoneda ha aumentado su valor en más de mil dólares, aumentando 184 por ciento en lo que va del año y se prevé que pueda llegar a cotizar hasta en 6 mil dólares al finalizar 2017.

Pero detrás de este aumento que dibuja sonrisas a quienes invirtieron su dinero por primera vez en 2009 hay un oscuro motivo: los ciberataques y las transacciones anónimas para el pago de delitos.

El ataque masivo de ransomware “Wannacry” que secuestró la información de millones de equipos en el mundo, y la propagación del malware Adylkuzz han provocado el repentino aumento, sobre todo por popularidad, comenta Armando Becerra, experto en seguridad informática.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford indica que existen entre 5.8 y 11.5 millones de carteras activas, una cifra que podría aumentar hasta 20 millones si se extiende la popularidad de la criptomoneda.

El Lobo de Wall Street cuenta las 8 cosas que haces mal en tus ventas

Jordan Belfort lobo wall street

Arturo Luna

Jordan Belfort llegó a la Ciudad de México la medianoche del jueves 25, ese mismo día el Lobo de Wall Street dio un seminario en el que asistieron fans que pagaron hasta 4,000 pesos para escuchar el inversionista inmortalizado en el filme de Martin Scorsese.

La película de 2013 lanzó a Belfort de un convicto confeso a un rockstar que da conferencias por todo el mundo. Su fama y sus consejos lo han llevado hasta Zurich, centro financiero de Europa, donde los asistentes pagaban entradas VIP para sacarse una selfie con el inversionista que aún debe 100 millones de dólares a sus clientes defraudados.

Como un rockstar, Belfort recibió múltiples solicitudes de entrevista, invitaciones a programas de radio, televisión y hasta una charla con un director de un periódico de circulación nacional. A esta última solicitud, Jordan contestó “Si quiere verme, que pague la cena VIP”, contó una de las personas cercanas a la organización del evento. Tiempo es dinero.

Estuvimos en su conferencia y contó experiencias propias y las cosas que suele hacer mal la gente, las ideas erróneas que tienen sobre las ventas y la riqueza. Hay una cosa en la que hizo énfasis durante toda su plática: estar convencido de lo que se está vendiendo, sea lo que sea.

“Puede ser la mierda más grande del mundo, pero desde el convencimiento puedes vender un gran producto”, aseguró a sus seguidores, muchos de ellos vestidos con el famoso traje azul que Leonardo DiCaprio tenía en la película.

Las 5 tendencias que sacudirán a la industria automotriz

autos del futuro

La industria automotriz está buscando un objetivo a corto plazo: disminuir el número de conductores.

Por muy descabellado que suene, así es como visualizan el futuro las armadoras, y no, no se trata de vender menos autos, sino de vender autos que se manejen solos.

La autonomía es, quizá, el más sorprendente de los objetivos a los que trata de llegar la industria automotriz, pero también hay otros adelantos, como la conectividad, el cuidado ambiental y la accesibilidad a las nuevas tecnologías, que romperán la innovación en el sector.

“La industria tiene tres objetivos principales, los tres ceros de la industria: cero accidentes, que tiene que ver con el vehículo autónomo; cero emisiones, con la electrificación y búsqueda de fuentes alternas, y, finalmente, cero propiedad”, dice Arturo Orozco, director de Innovación del IPADE. Este viernes te contamos cuáles son las nuevas tendencias.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios