Lo Último

Noticias para leer este 23 de febrero de 2017 en Alto Nivel

Este jueves: te contaremos de Tecnoradio SA de CV, la nueva gran cadena de radio en México, pero de la que nadie sabe nada; te enlistaremos los factores que crearán la tormenta perfecta en México y te diremos cómo es que tú originaste el boom de centros comerciales.

22-02-2017, 7:30:54 PM

La nueva gran cadena de radio en México y su dudoso origen

Pocos han escuchado hablar de esta empresa, pero ya se configura como un nuevo y poderoso jugador radiofónico en México. Su nombre es Tecnoradio SA de CV, no hay información de esta empresa en internet y es la primera vez que participa en una licitación de gobierno, por lo que no tiene antecedentes en subastas.

Sin embargo, este nuevo jugador está al nivel de empresas radiofónicas establecidas como Grupo Radio Centro, propiedad de Francisco Aguirre luego de haberse adjudicado más del 20 por ciento de las frecuencias que licitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Tecnoradio ganó la licitación de 34 estaciones en Frecuencia Modulada (FM) y 3 en Amplitud Modulada (AM) por las que pagará 287.8 millones de pesos como pago de contraprestación, 18.2 por ciento del total recaudado en esta subasta.

Los factores que crearán la tormenta perfecta mexicana en 2017

Si 2016 fue difícil pero se obtuvo un crecimiento aceptable (2.1 por ciento), este año se juntan varios factores que pueden crear la ‘tormenta perfecta’ en la economía mexicana con consecuencias que aún no se pueden medir.

El país enfrenta riesgos internos y externos igualmente peligrosos, aunque se le pone más atención a las amenazas que vienen desde Washington.

“Donald Trump es importante, pero no es lo más importante”, dice Valeria Moy, directora del observatorio económico México Cómo Vamos, quien señala como una alerta la debilidad de las finanzas públicas del país.

Después está lo que puede hacer Trump para afectar a México comercialmente, y para ello no necesita siquiera tocar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino sacar una reforma fiscal que baje los impuestos a los corporativos.

Estos y otros factores son los que pueden formar la tormenta perfecta en 2017.

Así fue como tú originaste el boom de centros comerciales en México

Las ciudades cambian de hábitos conforme presentan crecimiento. Atrás quedan las épocas donde las personas salían a caminar por el parque o a dar un paseo a pie. La llegada de los centros comerciales marca una nueva dinámica: la del consumo y el entretenimiento en un solo lugar.

A pesar del escenario de incertidumbre que se vislumbra para el país este año por las políticas económicas con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el sector inmobiliario comercial prevé que mantendrá su dinamismo y está fijando la mirada en un mercado de 15,200 millones de pesos con la construcción de nuevos centros comerciales en varios estados del país y en la Ciudad de México.

Entre los desarrolladores más importantes están, Gicsa, Dahnos, Inmuebles Carso, Gigante Grupo Inmobiliario, MRP, Pulso Inmobiliario, Artha Capital, Planigrupo, Frisa, Sordo Madaleno Arquitectos y ZKC que van por un área rentable de 30,000 metros cuadrados en centros comunitarios y power centers.

Nos leemos mañana en… Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios