Lo ÚltimoNegocios

Noticias para leer este 20 de junio de 2017 en Alto Nivel

Este martes: te presentaremos a los 4 fantásticos mexicanos que innovaron en los hoteles de negocios, analizaremos los bonos verdes y tendremos una opinión sobre el horror de trabajar con un Millennial… y con un Generación X.

19-06-2017, 7:40:29 PM

Los 4 fantásticos mexicanos que innovaron en los hoteles de negocios

cuatro-fantasticos

Ellos eran los únicos que imaginaban lo que estaba a punto de ocurrir. Era 2002, año en que cuatro ejecutivos desempleados de la industria hotelera decidieron reunirse para crear la empresa de hoteles de negocio más importante de México. Su nombre es City Express.

Hace 15 años, Blanca Herrero, Carlos Adams, Francisco Fabrega y Javier Arce se reunieron en un café para conversar con Luis Barrios, exdirector de Grupo Posadas, con el propósito de crear una empresa. No tenían dinero, pero sí la experiencia en el sector hotelero para crear una cadena de hoteles que hoy hace historia en México y Latinoamérica.

“Ya pasaron 15 años y hoy no pensamos en retirarnos. Todavía hay más de City Express”, dice Blanca Herrero, directora de Marketing de Hoteles City Express y servicios de Franquicia.

Los cuatro fantásticos de City Express te cuentan la historia que cambió los hoteles de negocio en México.

10 claves para entender los bonos verdes

bonos-verdes

El cambio climático ha impulsado a que gobiernos de todo el mundo decidan crear instrumentos para revertir esta enfermedad que ataca al planeta. Uno de esos mecanismos ha sido la creación de los bonos verdes, cuyo objetivo principal es destinar recursos a proyectos con beneficios ambientales.

A través del mercado de bonos verdes, las finanzas climáticas crecieron de manera sustancial en 2016, financiando proyectos de mitigación y de adaptación. Durante el año pasado, las emisiones duplicaron con creces el monto obtenido en 2015.

El crecimiento obtenido en 2016 se debió, principalmente, a las acciones gubernamentales y emisiones demostrativas en China, mercado que se perfila a ser el más grande del mundo, con crecimientos en otros mercados emergentes, incluyendo Brasil, México e India.

Mañana te compartiremos 10 claves para entender este instrumento financiero.

El horror de trabajar con un Millennial… y con un Generación X

“¡No soporto a los Millennials!” Dijo mi amigo R2D2 (nombre cambiado para proteger su identidad) entre groserías en el chat de WhatsApp (whats OP como le dicen algunos Generación X). Varios amigos, como en cantina, empezaron a apoyarlo con experiencias relacionadas con sus trabajos: “Son más bien huevonnials”, “Los tienes que tratar con pinzas”, “Quieren trabajar 4 horas y ser jefes”. R2D2 es una de las personas con mejor educación que conozco: se graduó con honores, estudió en una de las mejores universidades del mundo, tuvo promedio de 10 desde niño… un verdadero geniecillo exitoso.

Por ello, me sorprendió en particular su queja tan ruda, así que me enfoqué a profundizar sobre su sentir y las razones que lo llevaron a ello. La situación me cayó como anillo al dedo, porque justo me encontraba investigando para dar un curso a una empresa interesada en resolver su problema de convivencia entre generaciones. Fue tan interesante esa experiencia, que decidí entrevistar (y filmar) a más personas de Gen X y Millennials.

Esta investigación de fuentes primarias fue sumamente ilustrativa y me ayudó a redondear, felizmente, la realizada en fuentes científicas; nada como la experiencia de primera mano. Este martes les comparto mis hallazgos. (Texto/Opinión de Alejandro Llantada)

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

Relacionadas

Comentarios