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Noticias para leer este 10 de marzo de 2017 en Alto Nivel

Aunque Amazon y Wal-Mart se disputan la supremacía del e-commerce en Estados Unidos, en México la situación es distinta. No te pierdas la historia mañana en Alto Nivel.

09-03-2017, 6:36:58 PM

Amazon, Ticketmaster o Mercado libre, ¿quién gana en e-commerce?

No hay duda de que el comercio electrónico en México se está desarrollando rápidamente. Aunque todavía no hay cifras disponibles para 2016, de 2014 a 2015 el mercado creció 59%, con ventas totales de 257,000 millones de pesos (en 2014 se vendieron 162,000 millones). El número de compradores en línea también aumentó de un periodo a otro, al sumarse 10 millones de nuevos internautas, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, elaborado por la Asociación de Internet.mx (antes Asociación Mexicana de Internet o AMIPCI) y la compañía de investigación de marketing en internet comScore.

La llegada de Amazon a México es una magnífica noticia para el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país pues, al día de hoy, la mayoría de los compradores mexicanos adquieren productos de minoristas internacionales. De acuerdo con el estudio, tres de cada cinco mexicanos compran artículos a comerciantes internacionales. Estados Unidos es el principal proveedor; le siguen Asia, Latinoamérica y Europa.

Aunque Amazon y Wal-Mart se disputan la supremacía del comercio electrónico en Estados Unidos, en México la historia es distinta. Te la explicamos este viernes.

La empresa que te consigue una casa 300,000 pesos más barata

De una experiencia negativa, surgió la idea que Bernardo Silva explotaría para emprender junto a su amigo de la universidad, Julio Sánchez: un negocio que buscara el crédito hipotecario más barato en el mercado. Hace cuatro años, Silva pidió ayuda a un bróker (intermediario en operaciones financieras) que le ofreció una hipoteca que no se adecuaba a sus necesidades pues, un día, al ver la publicidad de un banco, descubrió que la suya no tenía la tasa más baja.

Decepcionado, Silva decidió acercarse directamente a las instituciones bancarias, pero hacer el trámite por su cuenta tardó unos meses, cuando con un bróker habría estado listo en semanas. Fue entonces cuando supo que debía crear una plataforma en línea con procesos tecnológicos para brindar asesoría hipotecaria. “Funcionamos de una manera parecida a un bróker, pero vamos más allá”, dice Silva.

Ambos emprendedores coinciden en que la transparencia al momento de comparar los créditos hipotecarios -lo que da nombre a Bancompara- y su modelo de atención es lo que los distingue de un bróker. Además, toda la atención es vía remota, con el contacto a través de correo electrónico o vía telefónica; la única vez que ven al cliente es cuando va a firmar su hipoteca.

5 pasos para mejorar tu ortografía hoy mismo

Caminas hacia una cafetería conocida mundialmente. Te preguntan qué café vas a tomar; tú contestas: “un venti del día”. Luego, el simpático joven que te atiende pregunta tu nombre y tú dices: “Genaro”. Lo escriben con “J” (historia real). ¿Te ha pasado o le ha pasado a alguien que conoces?

Paul Gale, se preguntaba en un vídeo llamado: Why Starbucks Spells Your Name Wrong (por qué Starbucks escribe tu nombre mal) la razón por la que estas cafeterías se empeñan en escribir mal los nombres de sus clientes: “Lo hago simplemente por molestar”, decía Gale. “Juego con tus sentimientos de manera fría y calculadora. Y funciona: ellos comparten la foto de su vaso en Instagram”. Gale llega a la conclusión de que la mala ortografía es una estrategia de marketing.

Pero, Juan Romeu y José Manuel Serrano, junto con un pequeño equipo de filólogos y abogados, piensan muy diferente, ellos saben que la ortografía es fundamental para cualquier persona o empresa.

Nos leemos mañana… en Alto Nivel.

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