ExpressHistorias

Noticias para el café del 9 de junio de 2016

El gobierno invertirá 1,200 mdd en infraestructura al sur de México, Vicente Fox dice que Margarita Zavala es la candidata del PAN a la presidencia y suspenden a la tenista Maria Sharapova por dopaje.

09-06-2016, 9:01:13 AM
Noticias para el café del 9 de junio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Luis Videgaray: “Invertiremos 1,200 millones de dólares en infraestructuras en el sur de México”. (…que ahora sí van a invertir en los pobres…)
  • El beso del diablo. Dice Vicente Fox que la candidata del PAN a la Presidencia en el 2018 será Margarita Zavala
  • Por enésima ocasión el dirigente nacional del PRD habla mal… del PRD. “Es ingobernable y vive su peor crisis económica”. Piensa renunciar (así ha dicho ya como tres veces)
  • Los Zetas convirtieron una cárcel en un campo de secuestro y exterminio. El narco arrastraba a sus víctimas a la prisión de Piedras Negras (Coahuila) para hacerlas desaparecer. Hubo 150 asesinatos.
  • Las autoridades mexicanas buscan encarcelar a El Güero Palma. El capo, que fue uno de los líderes del cártel de Sinaloa, quedará libre en EU el próximo sábado después de cumplir una condena de nueve años.
  • Iglesias piden no llamar matrimonios a los de los homosexuales. Lanzan ofensiva anti gay desde el púlpito.
  • Entrevista a una “fichera” de un antro (El Barba Azul) de la colonia Obrera. Deja poco, pero la actividad subsiste.
  • El pasado martes se llevó a cabo la gala “3 Generaciones de Tenores Mexicanos” en la Sala Nezahualcóyotl, donde los tenores más importantes de México en este momento, Francisco Araiza, Ramón Vargas y Javier Camarena, interpretaron juntos piezas de Mozart, Verdi y algunas canciones populares.
  • El éxito de juegos y videojuegos como Angry Birds radica en que se elaboran en Finlandia, un país tranquilo, multicultural, que arropa a miles de ingenieros y creativos de todo el mundo. Es un país hospitalario.
Y en los depoooortes:
  •  Suspenden dos años de cualquier actividad en el tenis a la rusa Maria Sharapova, por dopaje. (…vuelven a llorar sus ojitos azules…)

LA JORNADA

Firmará Mancera esta semana la sentencia de muerte a micros

Advierte que no se otorgarán nuevas concesiones. Sólo se darán a los vehículos ecológicos. Salir de circulación no será de un día para otro, aclara. Estima que la polución se reducirá 40%.

ECONOMÍA HOY

Luis Videgaray: “Invertiremos 1,200 millones de dólares en infraestructuras en el sur de México”

“La reforma hacendaria, que entró en vigor en 2014, llegó en el momento oportuno. Sin el aumento observado en la recaudación, no tendríamos la capacidad de enfrentar con éxito, preservando la estabilidad, los retos de la economía global”, aseguró Luis Videgaray en una entrevista celebrada la semana pasada en Ciudad de México.

MILENIO

Margarita en “la buena” para el PAN en el 2018: Fox

“Lo doy por hecho, va a ser difícil que se lo arrebaten, ella tiene la altura y la presentación”. Reconoce que AMLO tiene su clientela, pero es insuficiente.

EL UNIVERSAL

“El PRD es ingobernable y vive su peor crisis económica”: Agustín Basave

Analiza renunciar por crisis financiera e ingobernabilidad en el partido; destaca alianzas con el PAN que le permitieron ganar 3 gubernaturas.

EL PAÍS

Los Zetas convirtieron una cárcel en un campo de secuestro y exterminio

El narco arrastraba a sus víctimas a la prisión de Piedras Negras (Coahuila) para hacerlas desaparecer. Hubo 150 asesinatos y ahora se ha detenido a 5 sospechosos.

EL PAÍS

Las autoridades mexicanas buscan encarcelar a El Güero Palma

El capo, que fue uno de los líderes del cártel de Sinaloa, quedará libre en EE UU el próximo sábado después de cumplir una condena de nueve años.

EXCELSIOR

Iglesias piden no llamar matrimonio a uniones homosexuales

Durante el Consejo Ecuménico de México mencionaron que las parejas del mismo sexo deben encontrar formas legales para proteger sus derechos sin vulnerar la naturaleza de la familia.

VICE

Ser fichera en la Ciudad de México

Los clientes entraban al bar y compraban fichas de valores y colores distintos que ofrecían a la dama en cuestión, como si fuera un casino. Ella aceptaría esas fichitas que le marcarían el epíteto —ficheras— y al final de la noche las cambiarían por el dinero que les correspondía. Es un trabajo honrado, dice Johana, y aunque no se avergüenza, es algo que evita contarle a sus hijos. Su madre cubre el turno nocturno de una tienda de autoservicio y no se diga más. ¿Por qué no lo pueden saber sus hijos, si no le avergüenza su trabajo? “Porque lo que pasa en el Barba Azul, en el Barba Azul se queda”, cuenta.

ARISTEGUI NOTICIAS

Araiza, Vargas y Camarena cantaron juntos en la Sala Nezahualcóyotl

El pasado martes se llevó a cabo la gala “3 Generaciones de Tenores Mexicanos” en la Sala Nezahualcóyotl, donde los tenores Francisco Araiza, Ramón Vargas y Javier Camarena interpretaron juntos piezas de Mozart, Verdi y algunas canciones populares. El trío estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Srba Dinic.

http://aristeguinoticias.com/0806/kiosko/araiza-vargas-y-camarena-cantaron-juntos-en-la-sala-nezahualcoyotl-video/

THE GUARDIAN

Why did Angry Birds fly? Thanks to European cooperation

As the home of titles such as Angry Birds and Clash of Clans, Finland is where many ambitious game developers – not just Finns – go to make their mark in the industry. Where I work, at Rovio, nearly 40 different nationalities are represented within our workforce alone.

BBC

La rusa María Sharapova suspendida del tenis por dos años

La rusa María Sharapova fue suspendida este miércoles por dos años de cualquier actividad en el tenis por el positivo que dio en un control antidopaje realizado durante el pasado Abierto de Australia. La sanción, impuesta por la Federación Internacional de Tenis, se tiene en cuenta a partir del 26 de enero de este año. Sharapova dio positivo por meldonium, un medicamento para tratar enfermedades cardíacas.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

Relacionadas

Comentarios