ExpressHistorias

Noticias para el café del 9 de agosto de 2016

Según la Cepal, nuestro país es el que registra la mayor cantidad de “flujos ilícitos” vía sub facturación o sobre facturación; Trump es abucheado por conservadores fiscales y trabajadores de cuello blanco, y lo más relevante de los Juegos Olímpicos.

09-08-2016, 10:35:43 AM
Noticias para el café del 9 de agosto de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Empezamos el día destacando un rubro donde México gana el primer lugar de la región: el saqueo de trasnacionales al país. Según la Cepal, nuestro país es el que registra la mayor cantidad de “flujos ilícitos” vía sub facturación o sobre facturación, salen más de 40 mil millones de dólares al año.
  • Con esto en mente nos vamos a Nuevo León, donde Fomento Metropolitano de Monterrey está en la lista de cuentas que se discutirán en la auditoría superior del estado, Rodrigo Medina – uno de los ex gobernadores que suda frío cuando oye la palabra auditoría- estará en la lista de involucrado en posibles malos manejos de recursos públicos en la para estatal.
  • Mientras tanto, contrario a lo que pensamos, el mexicano está dejando de ver a la tarjeta de crédito como una varita mágica y se está volviendo “totalero”, eso dice al menos el Banco de México.
  • Además de la nostalgia de dejar de usar los 044 y 45, homologar las líneas celulares a 10 dígitos costará 670 mdp a las telefónicas.
  • En un episodio de “lucha de gigantes” Wal-Mart compra la empresa de comercio electrónico Jet.com para tratar de hacer frente a Amazon, que por que no le ha podido ganar al comercio electrónico y quisiese si se pudiese. Amazon lo ve con la misma cara de ternura con la que Wal-Mart mira a la tienda de doña juanita. 
  • Trump es abucheado por conservadores fiscales y trabajadores de cuello blanco a los que las crisis (y su mensaje reaccionario) ni les va, ni les viene. Hay esperanza para la humanidad.
  • Si ud no le ha entendido a Snapchat, tal vez esto le convenza: NBC producirá versiones originales de sus shows más populares para esta red.

Y en los depoooorteees (olímpicos)

  • México tuvo un día negro y triste ayer, no sólo no hubo medallas sino también troleo para los atletas en línea.
  • Paola Espinosa y Alejandra Orozco son la esperanza del momento, compiten hoy. Sin presión chicas, ustedes tranqui.
  • Y ¿Qué comen los atletas? La Nación se metió hasta la cocina del comedor olímpico para ver si todos comen como Phelps.

El Universal

Ve la Cepal saqueo de trasnacionales al país

México es el país de América Latina que registra la mayor cantidad de “flujos ilícitos” de dinero por la manipulación de precios en que incurren firmas transnacionales y multinacionales en comercio exterior, de acuerdo con la Comisión Económica de América Latina y el Caribe. A través de la subfacturación o sobre facturación de productos, salieron 42 mil 314 millones de dólares de México.

 Expansión

La auditoría superior de NL evidencia irregularidades en el gobierno de Medina

De las 30 cuentas públicas de gobiernos estatales de Nuevo León que el Congreso estatal se alista a sacar de la ‘congeladora’ en la sesión extraordinaria del próximo 24 de agosto, al menos una señala al gobierno del ex mandatario Rodrigo Medina por posibles malos manejos de casi 90 millones de pesos de recursos públicos en la paraestatal Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey).

El Financiero

Crecen clientes que liquidan sus saldos de tarjetas

Los plásticos son usados cada vez más como medios de pago, dejando atrás su papel como financiamiento, con lo que se genera un menor adeudo de intereses para tarjetahabientes. El 47.3% son “totaleros” de acuerdo con indicadores de Banco de México.

El Economista

Telefónicas invertirán 670 mdp en desaparecer los números 01, 044 y 045

La eliminación de los prefijos 044 y 045, para tener una marcación nacional a 10 dígitos, requerirá a la industria inversiones de por lo menos 670 millones de pesos para adecuaciones de sus centros de enrutamiento, Telmex será el mayor afectado.

Expansión

Wal-Mart añade a su carrito de compras a Jet.com para competir con Amazon

Wal-Mart anunció este lunes la compra por 3,000 millones de dólares de la empresa Jet.com, una adquisición con la que busca acelerar su desarrollo en el comercio electrónico donde es ampliamente aventajado por Amazon.

The Washington Post

Trump trata de re orientar su campaña con un discurso económico y encuentra resistencia.

Buscando dejar atrás el momento más difícil de su campaña atrás, Donald Trump usó un discurso económico este lunes para tratar de llegar a dos grupos de votantes que siguen críticos a sus posibilidades de ganar la contienda en noviembre: los conservadores fiscales tradicionales y los trabajadores de cuello blanco.

Los shows de NBC se van a Snapchat

NBCUniversal llevará varios de sus shows más populares como Saturday Night Live y The Tonight Show con Jimmy Fallon a la popular red Snapchat a partir de este otoño. La idea no es reproducir el mismo contenido sino ofrecer a la audiencia un mini show con contenido original, grabado en formato horizontal.

13 libros que debes leer antes de los 35

Una recomendación para ayudar al lector casual a atravesar la crisis entre los 30 y los 40 años

MedioTiempo

México tuvo tercera jornada para el olvido en Río

El día 3 de los Juegos Olímpicos 2016 resultó triste para la Delegación Mexicana, que vio esfumarse las posibilidades de medalla que clavados y tiro con arco representaban este lunes. Las esgrimistas tampoco lograron mantenerse en la contienda, en la prueba de vela obtuvo el sitio 44 y 17.

Récord

Paola Espinosa y Alejandra Orozco a salvar el orgullo de México

Las clavadistas aztecas competirán en plataforma 10m sincronizados con altas posibilidades de obtener el primer metal para el país

La Nación

¿Qué comen los atletas para rendir mejor?

El comedor de los Río 2016 alimenta a 18.000 personas todos los días. Que comen en diferentes turnos durante las 24 horas del día menús pensados por 20 chefs. En Río 2016 no faltan frutas exóticas, platos típicos brasileños (arroz, frijoles, churrasco, farofa, tapioca, trufas de chocolate, pan de queso) pero también hay opciones asiáticas, pastas, pizzas y hasta alternativas kosher.

Relacionadas

Comentarios