ExpressHistorias

Noticias para el café del 8 de agosto de 2016

La tormenta tropical Earl deja 41 muertos el fin de semana; la IP toma medidas extremas en Oaxaca ante bloqueos de la CNTE y te damos un resumen de lo más importante en Río 2016.

08-08-2016, 10:34:38 AM
Noticias para el café del 8 de agosto de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • La tormenta tropical Earl deja 41 muertos este fin de semana, superando los 33 fallecimientos reportados durante el paso de 10 huracanes, registrados entre 2014 y 2015, panorama complicado para Puebla, Veracruz e Hidalgo.
  • ¿Recuerdan que la IP estaba molestita en Oaxaca? Pues el enojo sigue tomando fuerza y el día de hoy cerrarán 120 hoteles y 4 mil empresas de distintos tamaños e industrias ante la falta de respuesta del gobierno por resolver el problema magisterial. Ni la temporada vacacional sirvió para subsanar pérdidas.
  • Si ud quiere una larga vida, le recomendamos no aplicar para alcalde en este país; Milenio presenta a los 80 alcaldes caídos en la última década,con nombre, apellido, estado y partido, retomando las cifras del reporte de la Asociación Nacional de alcaldes.
  • Más de 900 millones de terminales Android son afectados por vulnerabilidad, los permisos fueron tan amplios que pueden permitir que un hacker obtenga toda su información. Así que si tienen la última versión, mejor quiten sus contraseñas bancarias.
  • Les presentamos a Rukimi Callimachi, corresponsal de New York Times que descifra a ISIS y otros grupos terroristas mediante una revisión exhaustiva a redes sociales y foros, logrando transformar las fotos pa’l face y los debates ideológicos en pistas de investigación y fuentes potenciales. La entrevista de Wired no tiene desperdicio.
  • Mientras los republicanos tienen dudas, Trump obtiene apoyo de facciones políticas tan incluyentes como el partido Nazi de Estados Unidos. Rocky Suhayda, presidente del partido, aseguró en entrevista que esta es una oportunidad histórica de finalmente conformar un caucus pro blancos y “actuar inteligentemente” con peso real en el congreso. Da tranquilidad ¿no?
  • En un hecho sin precedentes, el emperador Japonés Akihito pidió -sutil y nippon-nice–  al congreso cambiar la ley para poderse retirar a los 82 años. Que está cansado y le gustaría irse a su casa plis.¡
  • Para matizar la muerte y la destrucción, si Ud. es ansioso, le damos un tip para la vida: practicar con su perro discursos importantes. Un estudio de la Universidad Americana indica que esto puede ayudar a su pánico escénico.

Y en los depoooorteeees (olímpicos)

  • El equipo de futbol Mexicano casi le provoca un infarto a la afición tras un partido mediocre con Fiji, en el segundo tiempo repuntó para cerrar con un marcador 5-1 y dos bajas por lesiones. La buena noticia es que muchos aficionados descubrieron que Fiji es un país y no sólo una marca elegante de agua.
  • Michel Phelps gana su medalla de oro número 19, tras conseguir el primer lugar con el equipo de relevos en la final de 4x100m libres. Sigue siendo tan legendario como lo recordábamos y todavía nos falta verlo en las pruebas de 100 y 200m mariposa y 200m individual combinado, donde seguramente cruzará la alberca en la tercera parte del tiempo que a los simples mortales nos toma sentir la temperatura del agua con el dedito gordo del pie.

El Universal

Ocasiona el huracán Earl 41 muertes en tres estados

Las lluvias de las bandas nubosas de la tormenta tropical Earl dejaron el fin de semana una estela de muerte en Puebla, Veracruz e Hidalgo, donde se contabilizaron 41 muerto, 18 de los cuales eran menores de edad, y cientos de damnificados. Esta cifra supera los 33 fallecimientos reportados durante el paso de 10 huracanes entre 2014 y 2015.

El Financiero

Paro masivo en Oaxaca: cierran hoy 120 hoteles y 4 mil empresas

Empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada a través de la iniciativa “Por un Oaxaca en Paz” llevarán a cabo hoy un paro de 24 horas en las actividades económicas y comerciales, principalmente en la capital oaxaqueña, al que se sumarán al menos 4 mil empresas y 120 hoteles, como medida de protesta, pues los tres niveles de gobierno no han resuelto el conflicto magisterial en la entidad, que lleva 86 días y que ha traído consecuencias graves para el sector empresarial que ni el reciente periodo vacacional pudo subsanar. 

Milenio

Alcaldes asesinados en los últimos 10 años

En México, han sido asesinados 80 funcionarios en la última década según un reporte de la Asociación Nacional de alcaldes, Milenio presenta una radiografía año por año.

Hipertextual

Más de 900 millones de terminales android afectados por una vulnerabilidad

A pocos meses del lanzamiento de la próxima actualización del sistema operativo, 900 millones de terminales Android, equipadas con chip Qualcomm, son víctimas de un fallo de seguridad que podría permitir que un hacker tome el control total del dispositivo afectado. El problema principal reside en la escala de privilegios.

Wired 

How one journalist uses social media to get inside the minds of ISIS

Rukimi Callimachi, corresponsal de New York times encargada de cubrir temas de terrorismo, explora no sólo lo que hacen los jihadistas, sino también cómo lo hacen. Sus artículos han dado la vuelta al mundo por informar cómo ISIS usa métodos anticonceptivos para mantener su reserva de esclavos sexuales, hasta la naturaleza de los recientes ataques en Orlando. Su mérito es la capacidad de investigar y revisar Reddit, Telegram o Twitter, para seguir los rastros que las conversaciones en línea van dejando y obtener tanto historias potenciales como fuentes a contactar.

The Guardian 

El líder del partido Nazi de Estados Unidos ve una “oportunidad real” si Trump es presidente.

En un programa de radio, Rocky Suhayda, presidente del partido Nazi en EU, comentó que tener a Donald Trump en la presidencia podría darle una oportunidad real a los miembros de su partido para construir un caucus “pro blanco” similar al caucus afroamericano, y así poder contar finalmente con presencia en la política mainstream.

The New York Times

El Emperador japonés Akihito plantea la posibilidad de dejar el trono

Lo que ha sido un secreto a voces en Japón parece ser una realidad, a los 82 el emperador Akihito anunció que desearía retirarse, poniendo en manos de los japoneses y sus líderes electos la decisión final, pues es un privilegio que no está contemplado en la ley. De obtener el retiro será el parteagüas para redefinir la realeza japonesa, una de las monarquías hereditarias más antiguas del mundo.

¿Temor a hablar en público? Practica con tu perro

La Universidad Americana inició un programa piloto donde combinan a estudiantes de la escuela de negocios, propensos a la ansiedad, con amigables e impacientes canes. La premisa del programa es que hacer frente a un perro amable y sin prejuicios puede disminuir la presión arterial, el estrés y llegar al estado de ánimo idóneo para la práctica de un discurso o presentación en equipo.

MedioTiempo

Me sabe a poco la goleada: Potro Gutiérrez

Raúl Gutiérrez salió inconforme del partido de la selección olímpica pese a triunfo 5-1 ante Fiji, pues consideró que debían anotar más goles.

El País

Phelps irrumpe en la piscina de Río

Casi nadie esperaba a Michel Phelps en la final de los relevos 4×100 pero el rumor comenzó a crecer en los últimos días hasta que el hombre se manifestó ahí, ante la multitud, abrazado a sus tres compañeros del equipo de Estados unidos para el duelo más emocionante vivido hasta ahora en la piscina olímpica.

Relacionadas

Comentarios