ExpressHistorias

Noticias para el café del 7 de octubre de 2016

Brexit, Trump, y ahora Colombia… ¿Están perdiendo el juicio los electores del mundo?; senador panista presenta iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas; y cuáles son los autos que más se devalúan y tiene precio de reventa mínimo.

07-10-2016, 9:30:35 AM
Noticias para el café del 7 de octubre de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Hoy, como todos los viernes, Mercedes Baltazar, socia de Meraki, estará en la #mesadecrisis de El Financiero TV comentando junto con Blanca Becerril y Luis Álvarez qué y cómo están comunicando los personajes mundiales y nacionales. Púchenle por ahí de las 19:35 horas, canal 150 de Izzi, 150 Sky y 705 de Dish.
  • Después del artero comercial, les diremos que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, gana el premio Nobel de la Paz, premia los esfuerzos del mandatario en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.
  • Brexit, Trump, y ahora Colombia… ¿Están perdiendo el juicio los electores del mundo?
  • Resultados electorales que desafían el sentido común. Quizá se deba a mandatarios que no conocen a sus pueblos. Reflexión en Letras Libres.
  • Se sienten inseguros en México 71.9 por ciento de los ciudadanos, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Ecatepec, Coatzacoalcos, Acapulco y Villahermosa, las ciudades ‘‘más peligrosas’’. Temor en cajeros automáticos, bancos, transporte público y calles.
  • Para qué mejoramos la seguridad pública y las policías si nosotros solitos podemos liarnos a balazos con los delincuentes. El senador panista Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas en su casa, negocio y vehículo. ¡Gran ideota!
  • Descarta Hacienda crear Consejo fiscal que recomendó el FMI. Si todo mundo está contento con la política fiscal, dice sin rubor la subsecretaria Vanessa Rubio. Nadie se queja, todos le entienden y pagan felices sus impuestos. (ajá)
  • A propósito de Ecatepec, ese municipio del Estado de México es el peor lugar para vivir en el país de acuerdo al estudio de “Las ciudades más habitables de México” realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica. Confirmaron científicamente lo que uno sabe por instinto de conservación…
  • Si tienes un Yaris, un Tiida, un Mazda 3, o un Honda City te tenemos malas noticias… son los autos que según las aseguradoras más se devalúan y tienen un precio de reventa mínimo… ups, sorry…
  • En cambio, si trabajas en Plantronics, Alcoa Monterrey, RCI, Diageo México, Cisco, SC Johnson & Son, entre otras, estarás en un Great Place To Work. Alto Nivel presenta las 20 mejores empresas para trabajar en México.
  • Ascienden a más de 300 los muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew.
  • Pero los haitianos ya estaban mal. De hecho, cada 24 horas, llegan a Tijuana, Baja California Norte más de 700 haitianos provenientes de Chiapas.
  • Lagarde, del FMI, pide “cooperación internacional” y una globalización “justa” para reavivar un “crecimiento mediocre”.
  • Después de una década fuera de los estudios de grabación, The Rolling Stones anunció el lanzamiento de un álbum de estudio con versiones de clásicos del blues estadounidense. Grabarán con Eric Clapton.

Y en los depoooortes:

  • Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, dice ser el mayor fabricante de futbolistas para las selecciones mexicanas. El ejecutivo encabeza un negocio revolucionario en el país: la formación y venta de jugadores de futbol soccer.

EL PAÍS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, gana el premio Nobel de la Paz

El galardón premia los esfuerzos del mandatario en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

LETRAS LIBRES

Brexit, Trump, y ahora Colombia… ¿Están perdiendo el juicio los electores del mundo?

Un lamento recorre los artículos de análisis político. Es el lamento por resultados electorales que desafían el sentido común, o al menos el sentido común de quienes hacemos análisis político. En vez de lamentarnos por la forma en la que las personas procesamos la información en las decisiones políticas, es necesario que los liderazgos democráticos comprendan mejor a las sociedades a las que pretenden dirigir.

LA JORNADA

Se sienten inseguros en México 71.9 por ciento de los ciudadanos

Ecatepec, Coatzacoalcos, Acapulco y Villahermosa, las ciudades ‘‘más peligrosas’’. Temor en cajeros automáticos, bancos, transporte público y calles, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),

PROCESO

Proponen que ciudadanos puedan portar armas en negocios y vehículos

El senador panista Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas en su casa, negocio y vehículo. Con base en el artículo 10 constitucional, que permite la portación de armas en el domicilio para legítima defensa, Preciado propone ampliarla a negocios y vehículos por el incremento exponencial de los ilícitos.

EL UNIVERSAL

Descarta Hacienda crear Consejo fiscal que recomendó el FMI

La subsecretaria Vanessa Rubio destacó que todos están tranquilos con la política fiscal del país.

VICE

Ecatepec es el lugar con peor calidad de vida en México

El municipio de Ecatepec en el Estado de México es el peor lugar para vivir en el país de acuerdo al estudio de “Las ciudades más habitables de México” realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica. En el estudio se midieron tres índices en una escala de 1 a 100 puntos: calidad de vida, satisfacción con los servicios municipales o delegacionales, y la satisfacción con el desempeño de alcaldes o jefes delegacionales. Ecatepec obtuvo el resultado más bajo de la lista, con 48.7 puntos, seguido por Chilpancingo, Guerrero, con 49.7; Naucalpan, Edomex, con 51.3; y Villahermosa, Tabasco, con 52.8.

EL FINANCIERO

Estos son los 7 modelos de autos que más se devalúan

El Financiero revisó la depreciación de los 24 autos más vendidos y con dos años de uso y encontró que estos son los 7 vehículos que más pierden su valor. Toma en cuenta que tan sólo al salir de la agencia, un vehículo suele perder hasta 20 por ciento de su valor.

ALTO NIVEL

Estas son las 20 mejores empresas para trabajar en México

Las empresas que ponen a la persona en el centro de su estrategia fueron las que lograron entrar a este ranking de Great Place To Work. Estas son las 20 mejores empresas para trabajar en México de entre 500 y 5,000 colaboradores y multinacionales: Plantronics, Alcoa Monterrey, RCI, Diageo México, Cisco, SC Johnson & Son.

EL PAÍS

Ascienden a más de 300 los muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew

Las autoridades de la isla caribeña califican la situación de “catastrófica”.

LA CRÓNICA HOY

700 haitianos al día llegan a Tijuana

Cada 24 horas, llegan a Tijuana, Baja California Norte más de 700 haitianos provenientes de Chiapas. Lo anterior son los cálculos más certeros de lo que esta pasando en la frontera norte del país, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales que han sumado esfuerzos por garantizar una estadía humanitaria para los miles de haitianos.

ECONOMÍA HOY

Lagarde pide “cooperación internacional” y una globalización “justa” para reavivar un “crecimiento mediocre”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha pedido hoy “cooperación internacional” y políticas “congruentes” que apuesten por una globalización “que funcione en beneficio de todos”. Sin embargo ha señalado que “tiene que haber un crecimiento para dividir los dividendos entre todos”, señaló. 

EL SEMANARIO

Así sonará “Blue & Lonesome” la nueva producción de estudio de Los Rolling Stones

Después de una década fuera de los estudios de grabación, The Rolling Stones anunció el lanzamiento de un álbum de estudio con versiones de clásicos del blues estadounidense, género que los inspiró en su carrera musical. Con el título “Blue & Lonesome”, la banda británica presentó este 6 de octubre de manera oficial la portada de su nuevo disco de estudio, una producción que contará con 12 canciones, dos de las cuales se hacen acompañar del guitarrista y cantante Eric Clapton. 

FORBES

Grupo Pachuca, una fábrica de jugadores

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, dice ser el mayor fabricante de futbolistas para las selecciones mexicanas. El ejecutivo encabeza un negocio revolucionario en el país: la formación y venta de jugadores de futbol soccer. Chile y Argentina ya son clientes y entre las metas de mediano plazo figura el envío de jugadores a Europa, todos vendidos a un precio justo determinado por el talento y la técnica de los atletas mexicanos. En esta entrevista comparte con Forbes las claves del éxito de este nuevo modelo de formación.

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Relacionadas

Comentarios