Lo Último

Noticias para el café del 7 de febrero de 2017

México suma apoyos: ahora fue Argentina quien mostró su solidaridad; el veto migratorio de Donald Trump generó descontento entre los gigantes tecnológicos y el gobierno derrocha millones en fiestas. Esto y más en Noticias para el café.

07-02-2017, 8:21:32 AM
Depositphotos.com

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

Buen martes con sabor a lunes, después del shock de ver a los Patriotas ganar de nuevo el Superbowl.

Uno como sea, pero ¿y la fiesta? Resulta que el concepto “austeridad” tiene varias limitantes y una de ellas es la celebración que nos cuesta 29 mil millones de pesos al año (que si el día del niño, de la madre, del viejito, del burócrata feliz). Dinero bien invertido pues.

¿Se acuerda de aquel presidente municipal que “robaba poquito”? Bueno, pues ya presentó su registro ante el Instituto Estatal Electoral como aspirante a gobernador de Nayarit. “No tengo contrincante político, no tengo enemigos, que investiguen en mi pasado”. Eso es una autoestima saludable – o “datos alternativos” que andan tan de moda-.

Si tenía esperanza, lamentamos decirle que no, no serán ni Alejandro Werner del FMI o Ángel Gurría quienes sean el próximo banquero central de México, porque diiiiiicen que EPN no quiere pedirle al Congreso que suprima los requisitos de edad y lugar de nacimiento.

México suma apoyos. Ahora fue el presidente de Argentina quien le habló para solidarizarse y fortalecer el comercio bilateral. Se especula que también hablaron de cómo mantener intacto el peinado en el ínter.

Casi 100 directivos de firmas, en su mayoría tecnológicas, ya decidieron tomar acciones en contra de Mr. T y  presentaron un escrito legal en el que condenan la orden ejecutiva sobre inmigración (la cosa se pone más naranja).

Mientras Steve Bannon asegura que la guerra de los mundos viene pronto, Wang Yi, Ministro del exterior Chino contestó un muy diplomático “chiquito… no“, asegurando que cualquier político con la mente sobria entendería las implicaciones de un conflicto de ese tamaño. Por cierto, esta declaración sucedió en Australia, donde el dragón rojo está aprovechando el distanciamiento para coquetear.

Alguien en el mundo está celebrando la era Trump… el supremo líder de Irán. El Ayatollah Khomeini le agradece al nuevo presidente que esté “mostrando la verdadera cara de Estados Unidos” repleta de corrupción moral, económica y política. A Kim Jong le gusta esto (seguramente).

¿Vieron la portada del semanario alemán Der Spiegel con una caricatura de Donald Trump levantando la cabeza de la Estatua de la Libertad decapitada? El autor, Edel Rodríguez, de 45 años, llegó a los ocho a EE UU a bordo de un barco durante el éxodo del Mariel, en 1980. Aquí la historia completa.

En Rumania la cosa sigue color de hormiga, continúan las protestas pese a que el congreso ya se echó para atrás con su propuesta de despenalizar a quien “robe poquito”. Para que se den una idea, son las protestas más grandes en el país desde que derrocaron a Ceausescu en 1989.

Y en la sección de “dejaremos esto por aquí”, The New Yorker nos trae un artículo sobre cuándo es demasiado tarde para detener el fascismo, de acuerdo al escritor Stefan Zweig.

Y en los depooooortes:

Unos minutos después de haber ganado el Super Bowl LI, el quarterback de los Patriots, Tom Brady, se dio cuenta de que su jersey desapareció del vestuario… yyyy podría valer hasta medio millón de dólares.

Los Tigres de Quintana Roo informaron por escrito a través de su propietario, Carlos Peralta Quintero, su intención de separarse de la Liga Mexicana de Beisbol, diciéndole adiós a 61 años de historia. Era el segundo conjunto más galardonado en la liga con 12 campeonatos, tan sólo cuatro títulos por debajo de los Diablos Rojos. (chale).

Reforma

Derrocha gobierno millones en fiestas

El llamado a la austeridad del Gobierno no fue razón suficiente para que los servidores públicos y empleados federales dejaran de festejar a lo largo del año con cargo al erario.

Milenio

Layin va por gubernatura de Nayarit 

El alcalde de San Blas presentó su registro ante el Instituto Estatal Electoral como aspirante a la gubernatura por la vía independiente al ritmo de banda y el corrido de Nayarit. Negó tener antecedentes penales que impidan su postulación.

El Financiero

Peña se opone a cambiar reglas del Banxico para sustituir a Carstens

El presidente de México Enrique Peña Nieto se opone a pedir al Congreso que suprima los requisitos de edad y lugar de nacimiento para el cargo de gobernador del Banco de México, según una persona con conocimiento del proceso de selección.

Clarín 

Muro de Trump: Mauricio Macri llamó por teléfono al presidente de México para solidarizarse

El mandatario argentino le “expresó a México su apoyo solidario e hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes” en relación con Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, consignó la agencia de noticias DPA.

WSJ

Tech CEOs Take a Stand Against Donald Trump’s Immigration Order 

Rare show of unity comes weeks after industry made tentative efforts to work with new president.

The Guardian

China plays down Steve Bannon’s predictions of war with US

The Chinese foreign minister has taken a swipe at Steve Bannon, Donald Trump’s chief strategist, for predicting China and the US would eventually go to war. He said any “sober-minded politician” would understand that both sides would lose from such a conflict.

TIME 

Iran’s Ayatollah Khamenei Thanks Donald Trump for Showing America’s Real Face

The Iranian leader said that Trump’s campaign and presidency so far supported Iran’s views that there is ” political, economic, moral and social corruption in the U.S. ruling system ” Reuters reports. Tensions between the U.S. and Iran have escalated since President Trump took office, with the new administration declaring that Iran is officially “on notice” for conducting a missile test.

El País 

Der Spiegel Trump: Historia íntima de una portada explosiva 

La portada del semanario alemán Der Spiegel con una caricatura de Donald Trump levantando eufórico la cabeza de la Estatua de la Libertad decapitada, una controvertida forma de aludir a sus ideas nacionalistas y contrarias a la inmigración, tiene detrás la historia íntima de un refugiado cubano. El autor, Edel Rodríguez, de 45 años, llegó a los ocho a EE UU a bordo de un barco durante el éxodo del Mariel, en 1980, que llevó a 125.000 isleños al país vecino.

BBC News 

Las gigantescas protestas anticorrupción, sin líderes ni discursos, que tienen contra las cuerdas al gobierno de Rumania 

Desde hace ya seis días, centenares de miles de personas habían estado saliendo diariamente a las calles para protestar por la intención del gobierno de descriminalizar los delitos de abusos de poder que involucraran sumas inferiores a los 200.000 lei (US$47.500).

The New Yorker

When it’s Too Late to Stop Fascism, According to Stefan Zweig 

Récord

Jersey perdido de Brady valdría hasta medio millón de USD 

Según Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions, tienda que ofrece productos a coleccionistas ubicada en Nueva Jersey, la playera tendía un costo de hasta 500 mil ‘billetes verdes’ por pertenecer al “jugador de futbol más popular y más coleccionable de todos los tiempos”, aseguró.

Relacionadas

Comentarios