Lo Último

Noticias para el café del 30 de enero de 2017

En Reino Unido se han juntado más de un millón de firmas en contra de la visita de Donald Trump y si creías que el 'gasolinazo' ya había quedado atrás, te presentamos “febrero, mes de los ajustes diarios”. Esto y más en Noticias para el café.

30-01-2017, 9:16:37 AM
Depositphotos.com

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

Tras firmar el prometido “muslim ban” que cierra las puertas a refugiados y habitantes de 7 países -todos musulmanes- Mr T ha logrado unidad nacional e internacional… en su contra. USA Today hace el recuento de las masivas protestas realizadas en ciudades como  Boston, San Francisco, Charlottesville y Nueva York, en contra del decreto migratorio.

En Reino Unido se han juntado más de un millón de firmas en contra de la visita del mandatario, pero hasta ahora sigue confirmada (a ver qué le dice Queen Chabela).

La mejor propuesta que han escuchado hasta ahora: Reince Prebius señaló que dentro de las opciones para hacer que México pague el muro está imponer (jaja)… impuestos (jajaja)… a los cárteles (jajajajajajaja), pero que todavía no lo deciden porque tienen muchas más ideas brillantes de donde salió esa.

Poco después que Justin Trudeau *suspiro* declara que Canadá tiene las puertas abiertas a los migrantes, al menos cinco personas fallecieron tras un tiroteo en una mezquita de Quebec. Se calcula que al menos una docena de personas fueron heridas; hay dos sospechosos arrestados.

Los socialistas franceses ya dijeron el primer “non” al pacto fiscal europeo al elegir a Benoît Hamon como candidato del PS a la presidencia de la República, con lo que han consumado una división profunda del socialismo francés. Según los sondeos, el nuevo rumbo del PS corre el riesgo de culminar con un desastre electoral en las próximas presidenciales del 23 de abril y 7 de mayo.

En Rusia, ese paraíso de respeto a derechos humanos y hielo, votaron (y ganaron) para despenalizar cierto tipo de violencia doméstica; si no causa “daño corporal sustancial” o sólo te pegan una vez al año deja de ser un crimen y se vuelve un “problema familiar” (!) que ya no le compete al estado.

Si ud creía que el gasolinazo ya había quedado atrás, le presentamos “febrero, mes de los ajustes diarios”,  habrá dos “actualizaciones de precio” en la primera quincena y a partir del 18 el combustible será libre como el viento y peligroso como el mar.

En la antesala al inicio del próximo periodo de sesiones, los legisladores no logran ponerse de acuerdo en el tema de reducción a financiamiento público a partidos políticos, que falta voluntá política dicen, y con siete iniciativas distintas no se ha logrado consenso. Austeri ¿cómo?

Gracias a las oportunidades regulatorias y comerciales identificadas con la reforma de telecomunicaciones, México se ha convertido en la segunda fuente de ingresos de AT&T en América Latina.

La 23a. entrega de los SAG Awards estuvo dominada por el clima político. Julia Louis-Dreyfus, Mahershala Ali, Bryan Cranston, David Harbour hicieron escuchar su voz.

Y en los depoooortes:

Tras seis meses sin competir por una lesión de rodilla, Roger Federer volvió a tocar el cielo en Melbourne Park, al levantar la copa Normas Brookes. Es el único con cinco títulos en tres de los cuatro mejors: Australia, Wimbledon y Estados Unidos.

Club Santos vence al Club puebla y se coloca como el tercero en el Clausura 2017.

USA Today

Once again, images show colossal crowds taking to the streets against Trump

One week after a massive Women’s March on Washington and similar marches across the world in defiance of President Trump and concerns over a rollback of rights, a rising tide of outrage again sent Americans into city streets.

EFE

Más de un millón de firmas en contra de la visita de Trump al Reino Unido 

La solicitud, iniciada por el ciudadano británico Graham Guest, y que tendrá que ser debatida por los diputados, fue colgada el sábado en una web de peticiones al Parlamento a raíz de la controversia causada por Trump al vetar el ingreso en EEUU de ciudadanos de varios países con población musulmana.

MVS Noticias 

Evalúa Casa Blanca que cárteles paguen el muro 

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló hoy que no se ha tomado una decisión final sobre el pago del muro con México, pero evalúa un “buffet” de opciones, incluidos impuestos a cárteles de drogas o vía multas a inmigrantes.

Montreal Gazette

6 dead in terrorist attack at Quebec

Addressing Quebec’s Muslim population, he said: “We are with you, you are at home, you are welcome at home, we are all Quebecers. Together, we must continue to build a society that’s open, welcoming and peaceful.”

La Vanguardia 

Hamon, candidato del socialismo francés 

El exministro de Educación francés, Benoît Hamon, se alzó ayer con una victoria clara frente al ex primer ministro Manuel Valls en las primarias del Partido Socialista francés (PS) para la candidatura a la presidencia de la República, cuyas elecciones se celebrarán el próximo mes de mayo.

Nymag.com

Russia voted to decriminalize domestic violence 

The bill, which has been referred to in the press as the “slapping law,” decriminalizes the “battery within families” within certain parameters, such as whether or not the abuse causes “substantial bodily harm” or occurs more than once a year.

Animal Político

Febrero traerá ajustes diarios en los precios de la gasolina 

En las primeras dos semanas de febrero habrán dos actualizaciones en el precio y a partir del 18 de ese mes los ajustes serán diarios, según el el esquema de aumentos para el combustible durante 2017, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reforma 

Resisten partidos reducir sus gastos 

Legisladores reconocen que no hay pacto alguno entre bancadas para incluir en la agenda legislativa el cambio de fórmula en el cálculo de las prerrogativas a los partidos, a fin de llegar a una reducción en el monto anual de más de 4 mil millones de pesos.

El Financiero

México gana peso en la operación internacional de AT&T

A unos días del aniversario de la compra de Nextel, AT&T informa a sus inversionistas que la aventura mexicana sigue prometiendo. Al cierre del 2016 México se había convertido en el segundo generador de ingresos para esa marca en América Latina, pero los números todavía siguen en rojo.

Los Angeles Times

2017 Awards season: “Stranger Things” and “Hidden Figures” take top SAG awards prizes 

While the event was a celebration of actors and their craft, the current political climate was not far from the minds of many stars on the red carpet and on the stage. Julia Louis-Dreyfus, Mahershala Ali, Bryan Cranston, David Harbour and others used their time at the podium to address recent events and the policies of President Donald Trump.

Publimetro

Santos vence a Puebla y ya es el tercero en el Clausura 2017 

Santos Laguna se mantiene invicto y logró su segundo triunfo al dar cuenta 2-0 de un Puebla que se hunde, en partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Corona TSM.

Relacionadas

Comentarios