ExpressHistorias

Noticias para el café del 3 de junio de 2016

Fed, desaceleración de China y petróleo, causan volatilidad; el peso cierra en 18.95 por dólar, su peor nivel en 15 meses, y en los deportes: inicia la Copa América.

03-06-2016, 8:04:30 AM
Noticias para el café del 3 de junio de 2016
Meraki México

Nota del Editor: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día muy bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

  • Vice asegura que entrevistó a un jefe sicario de Los Zetas en Veracruz, quienes andan enojados porque el gobernador Javier Duarte le abría abierto las puertas del estado al Cártel Jalisco Nueva Generación, y que eso no se vale…
  • El presidente de la organización SOS, Alejandro Martí, acusó triquiñuelas y corrupción judicial en la reciente liberación de criminales sentenciados. “Se han liberado secuestradores y criminales de la forma más impune. Se han hecho usos tergiversados de la ley”.
  • En plena veda electoral el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong asegura que AMLO sólo quiere el poder y Calderón se excede al declarar en contra del gobierno…
  • Volatilidad financiera pone en riesgo inversión y crecimiento. FED, desaceleración de China y petróleo, los factores. Mayores tasas encarecerán el crédito y la deuda; se contrae el consumo. (a cuidar el cochinito…)
  • Y como ejemplo de lo anterior: la moneda mexicana cierra en 18.95 por dólar, su peor nivel registrado en las últimas 15 semanas. Se depreció golpeado por las noticias del petróleo y tras un dato positivo sobre creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos.
  • Los maestros de la CNTE amenazan con paralizar hoy la ciudad y con cerrar el aeropuerto capitalino; un operativo federal y de la CDMX pretende impedirlo.
  • En venta, el Teatro de la República, de Querétaro, donde se promulgó la Constitución de 1917; una fundación lo oferta en 100 mdp. (¿en qué se convertirá: un Cinépolis, un lavado de autos, un local de videojuegos llamado Constitulandia…?)
  • Hillary Clinton ataca de frente, por primera vez, a Donald Trump: asegura que su inexperiencia, temperamento inestable y “delgada piel” pueden desatar una guerra nuclear o económica.
  • Un grupo de exterminio perpetra una nueva matanza de pandilleros en El Salvador. Derechos Humanos denuncia la aparición de escuadrones de la muerte y sus vínculos con la policía.
Y en los depoooortes:
  • Se murió El Pana, tosco y polémico torero de 64 años de edad que había sido herido hace un mes.
  • Hoy comienza la Copa América con el juego Estados Unidos-Colombia.
VICE

Secretos de un jefe de Los Zetas: el gobierno de Veracruz nos abrió la puerta y hoy pacta con otro cártel

Ocho meses después de búsquedas, preguntas y seguir pistas, estamos frente a un mando de “la letra” activo y en su reino de violencia. Él hará una pausa en su vida asesina para responder sobre la organización criminal a la que pertenece, los cárteles rivales y el rol que juega el gobierno de Veracruz en una trama de política y crimen.

REFORMA

Acusa Martí corrupción judicial

El presidente de la organización SOS, Alejandro Martí, acusó triquiñuelas y corrupción judicial en la reciente liberación de secuestradores y criminales sentenciados. “Se han liberado secuestradores y criminales de la forma más impune. Se han hecho usos triquiñuelosos, tergiversados de la ley, de criterios del pasado y criterios modernos, malutilizando jurisprudencias e inventando nuevos procedimientos o procedimientos penales que no existen. Al anunciar el octavo Foro de Seguridad y Justicia, que se realizará los días 7 y 8 de junio en la Ciudad de México, Martí desmarcó de dichas liberaciones al nuevo sistema de justicia penal.

LA RAZÓN

Osorio: AMLO sólo quiere el poder y Calderón se excede

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Osorio, señaló a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de alentar los actos violentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El titular de Segob criticó el activismo político en el actual proceso electoral del ex presidente Felipe Calderón, y lo instó a la mesura. “Se ha expuesto demasiado, cuando hay muchas cosas de qué hablar de aquella administración. La participación que ha tenido el ex presidente tampoco ha sido nunca antes vista, creo que cuando alguien tiene una responsabilidad, tiene que asumir ese momento”, dijo.

EL ECONOMISTA

Volatilidad financiera pone en riesgo inversión y crecimiento

FED, desaceleración de China y petróleo, los factores. Mayores tasas encarecerán el crédito y la deuda; se contrae el consumo: analistas.

SIN EMBARGO

La moneda mexicana cierra en 18.95 por dólar, su peor nivel registrado en las últimas 15 semanas

El peso mexicano se depreció golpeado por las noticias del petróleo y tras un dato positivo sobre creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos. La moneda mexicana cerró en 18.95 por dólar, con un retroceso del 0.79 por ciento o 11.5 centavos, frente a los 18.5225 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles. Se trata del peor nivel que toca la moneda nacional en 15 semanas.

EL UNIVERSAL

Refuerzan perímetro de aeropuerto ante amago de CNTE

Operativo conjunto entre Policía Federal y policía capitalina. Gobernación dice que no permitirá que haya afectaciones a pasajeros y que la autoriad actuará en consecuencia.

EL UNIVERSAL

Piden 100 mdp por teatro donde se promulgó la Constitución de 1917

La Fundación Josefa Vergara y Hernández, dueña del inmueble donde se promulgó la Constitución de 1917, hace el anuncio de la venta; Segob opina que se pone en riesgo un patrimonio nacional.

THE NEW YORK TIMES

Hillary Clinton Warns That Donald Trump’s ‘Thin Skin’ Would Set Off War or Economic Crisis

Hillary Clinton delivered a lacerating rebuke on Thursday of her likely Republican opponent, Donald J. Trump, declaring that he was hopelessly unprepared and temperamentally unfit to be commander in chief. Electing him, she said, would be a “historic mistake.” “This is not someone who should ever have the nuclear codes,” she said, “because it’s not hard to imagine Donald Trump leading us into a war just because somebody got under his very thin skin.”

EL PAÍS

Un grupo de exterminio perpetra una nueva matanza de pandilleros en El Salvador

Derechos Humanos denuncia la aparición de escuadrones de la muerte y sus vínculos con la policía. El martes un grupo armado cubierto con pasamontañas y vestido con ropas del ejército irrumpió en un funeral, se llevó por la fuerza a cuatro pandilleros y terminó con ellos a machetazos en una zona rural del país sin que hasta el momento haya ni un solo detenido, confirmó ayer la policía salvadoreña. Según las primeras investigaciones, los cuatro asesinados, presuntamente miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS 13) con edades entre los 23 y 36 años, participaban en un velorio cuando el grupo armado llegó al cantón El Amatón- Departamento de Usulután-a 160 kilómetros de San Salvador- y se los llevó del lugar.

FAST COMPANY

Here’s How A Month Of Zen Meditation Changed My Life

The Buddhist meditation practice is over 1,500 years old, but modern science says it has very real mental and physical health benefits. Studies have shown that meditation like the kind practiced in Zen Buddhism can do everything from ease anxiety and stress to lessen the perception of pain to make us more focused and productive at work.

PIJAMA SURF

¿La música clásica relaja? Estos 9 ejemplos desmienten ese cliché

La verdadera música no relaja, de hecho, provoca justamente lo opuesto: nos saca de una supuesta normalidad emocional para llevarnos, involuntariamente, a nuestras pasiones más profundas.

ARISTEGUI NOTICIAS

Muere ‘El Pana’, a un mes de la cornada

El torero tlaxcalteca falleció el 2 de junio a los 64 años de edad, en el Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco, según confirmó el doctor que lo atendía. Esto ocurre un mes después de la cornada que sufrió el 1 de mayo en Lerdo, Durango, la cual lo dejó cuadrapléjico.

Meraki México es una consultora especializada en inteligencia de medios, relaciones públicas, manejo de crisis y análisis político.

Relacionadas

Comentarios